NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt regresará a Nueva York, la ciudad de su primer récord

En 2008 corrió los 100 metros en 9.72 y desbancó a Asafa Powell. Este año competirá el 13 de junio. Es su tercera prueba de la Diamond confirmada.

Actualizado a

Usain Bolt corrió el 31 de mayo de 2008 en Nueva York en un tiempo de 9.72 en los 100 metros y desbancó como plusmarquista mundial al también jamaicano Asafa Powell, que había corrido en dos centésimas de segundo menos en Rieti 2007. Era el primer récord mundial de El Relámpago. Este año también correrá en la Ciudad de los Rascacielos, el 13 de junio.

Así lo han anunciado este miércoles los organizadores. Usain regresa al lugar de su primera plusmarca. Hacía cinco años que no competía allí, pero nunca lo había hecho individualmente desde aquel día: en 2010 corrió el relevo con Jamaica

La competición se celebrará en el Icahn Stadium y aún se desconoce si correrá en 100 o en 200 metros. Los planes de Bolt son correr el hectómetro el 19 de abril en Río de Janeiro, en París el 4 de julio (100) y en Lausana el 9 del mismo mes (200). Las dos últimas son pruebas de la Diamond. 

Tras una temporada de transición en 2014, acosado por las lesiones y quizá tomándose un respiro (aparte de éstas), este año es clave y Usain va ajustando poco a poco su programa competitivo. 

El momento clave será en agosto, en los Mundiales de Pekín, en los que aspira a conseguir el oro en 100, 200 y 4x100 metros. También, como en Nueva York, es un regreso al pasado, porque en la capital china consiguió sus primeras grandes medallas en la caterogía absoluta.