NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Dujsebaev: "En la eliminatoria mi hijo y yo no seremos familia"

El técnico del Kielce no quería jugar contra el Vardar "para evitar a Alex", pero ahora ve la parte positiva: "Nuestro apellldo estará en la Final Four"

Actualizado a
Talant Dujseabev

La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Champions League, por las connotaciones extradeportivas, será el Vardar macedonio, donde juega Alex Dujsebaev, contra el Kielce polaco, que dirige Talant Dujsebaev. Es decir, duelo entre padre e hijo, además de los otros españoles vinculados a un mismo tronco, el Ciudad Real y la Selección. Pero Talant lo tiene claro: "En la pista, en el veinte por cuarenta, mi hijo y yo no seremos familia. Allí, en los dos partidos, es seguro que no nos vamos a conocer".

Talant aspiraba a evitar este choque, "porque era la fórmula de estar dos Dujsebaev en la Final Four", y comenta que de esta manera la que gana es su mujer y su hijo pequeño "porque ya pueden sacar los billetes de avión para estar en Colonia, ya que es seguro que apellido Dujsebaev va a ser protagonista".

Señala que "no se puede ser condescendiente con los rivales, y Alex será uno más del Vardar al que tenemos que parar. Es un chico joven que va a más, que ha hecho una gran eliminatoria de octavos y que asume mucho protagonismo de su equipo en ataque, con lo que habrá que atarle en corto, como a cualquier buen rival", porque lo que tiene claro Talant es que su hijo y él "se juegan el pan en la pista".

Dice que habla con teléfono todos los días "pero lo que no tocamos es el balonmano; nos interesamos por nuestras vidas, la familia, pero poco tema deportivo" asegura Talant desde Polonia.

Y puestos a pesar las cuatro eliminatorias de cuartos de final, sostiene que "las cuatro son muy igualadas, aunque, sobre el papel, la más sencilla parece la que enfrenta al Barcelona y al Zagreb, porque los croatas, aunque están jugando muy bien, son chicos aún muy jóvenes para un gran Barcelona".


Eso sí: no será el primer enfrentamiento oficial entre padre e hijo, y ya, en la Liga española, Alex le hizo un descosido a su madre en la Asobal, cuando jugaba en el Zaragoza.