NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | MUNDIALES DE SHANGHAI

Sara Hurtado y Adrià Díaz acaban en decimocuarta posición

La pareja española de danza sobre hielo mejora sube dos puestos respecto a la clasificación obtenida en el Mundial de 2014. Oror para los franceses Papadakis y Cizeron.

Actualizado a
Sara Hurtado y Adrià Díaz.
GOH CHAI HINAFP

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ha concluido en decimocuarta posición los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Shanghái, en los que el triunfo ha sido para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

Los españoles mejoran en dos posiciones su clasificación de los Mundiales de 2014 y obtienen también más nota: en esta edición han sumado 148,67 puntos, por 137,47 de hace un año.

Papadakis y Cizeron ya se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de enero y hoy han extendido su dominio de continental a universal, con una puntuación de 184,28 que ha estado lejos del alcance de sus rivales. Habían sido cuartos en el programa corto, pero en el libre su superioridad ha sido incuestionable.

Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, los mejores hace dos días en el corto, han ganado la plata (181,34) y los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, segundos hace un año, el bronce (179,42).

Javier Fernández, triple campeón de Europa y dos veces bronce mundial, debutará esta tarde en los Mundiales con su programa corto.