NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

García-Plata, nuevo presidente de la Asociación de Deportistas

Era el único candidato para relevar a Cayetano Martínez de Irujo, pero ahora se anuncia un futuro inmediato judializado por el ya expresidente

Actualizado a
Antonio García-Plata, el segundo por la izquierda.

Como estaba previsto, dado que era la única candidatura que concurría a suceder a Cayetano Martínez de Irujo, que dimitió de su puesto antes de enfrentarse a una elección extraordinaria, el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), Antonio García-Plata, asume la presidencia de la Asociación de Deportistas (AD) aunque su futuro como tal es incierto toda vez que se prepara una impugnación administrativa por miembros de la junta directiva saliente, como María José Rienda, Virginia Ruano, Marc Gené y Manuel Berdonce, por una parte, y una querella criminal por posible falsificación de firmas.

La asamblea Extraordinaria fijada para hoy, en la que las vocales representantes del fútbol femenino decidieron evitar la entrada de los medios de comunicación, sólo tenía dos puntos del día: la lectura y aprobación de la última asamblea, y la elección de presidente, a la que sólo concurría una única candidatura encabezada por García-Plata, de la que forman parte como vocales Luis Manuel Rubiales (AFE), Natalia Orive (AJFS), María José López (AEJF), Fe Robles (AEJF) y Elisa Aguilar (AJUB).

"Quiero que la Asociación sea una plataforma de asociaciones. Que cada asociación que se forme esté representada en la directiva y que los deportistas sin asociación también lo estén. Hay que trabajar por temas como la Seguridad Social para todos, el día después, lesiones e incapacidades", dijo el nuevo presidente.

Si bien Cayetano avisa de la posible querella por falsificación, contra el ya ex presidente la nueva Junta reprueba la gestión económica, incluso con presuntas irregularidades o tratos de favor a la hora de los pagos a deportistas por algunas colaboraciones con la asociación. De hecho, fue el rechazo a la gestión económica en la última asamblea, el17 de febrero, lo que ha provocado esta convocatoria extraordinaria. 

Antonio García-Plata es el cuarto presidente de la Asociación. Gerardo González Movilla, entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), fue el primero e impulsor,  y tras su marcha estuvo presidida por Emilio Sánchez Vicario.