NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TORNEO SEVENS HONG KONG

España apaliza a Corea del Sur y en semifinales espera Zimbaue

Victoria fácil en cuartos (47-7). Ya ganó a Zimbaue (10-0) en la fase de grupos y se verán a las 5:48 de la próxima madrugada. La otra semi: Nueva Guinea-Rusia.

Actualizado a
España apaliza a Corea del Sur y en semifinales espera Zimbaue
worldrugby.org

España está a sólo dos pasos de volver a las Sevens World Series, el circuito élite del Rugby a 7. Los Leones accedieron a semifinales tras derrotar en cuartos de final a Corea del Sur por un amplio 47-7. Ahora, su rival será Zimbaue (5:48 h. de la próxima madrugada), conjunto al que venció España en la fase de grupos (10-0). La otra semifinal contará con Nueva Guinea (la gran sensación del Torneo) y Rusia (una de las favoritas). Hong Kong, otra aspirante a las Sevens World Series, se quedó en el camino.

Los Leones resolvieron por la vía rápida. La primera jugada del partido acabó con Villanueva posando y transformando Paco Hernández. El único temor fue comprobar como en su primera jugada ofensiva Hwang Injo se colaba por la banda y Corea del Sur ponía el 7-7. España pisó el acelerador y tras una gran combinación ofensiva Feijóo posó bajo palos. A continuación un ensayo de Ignacio Martín (ambos transformados por Paco Hernández). La renta pudo ser mayor al descanso pero un avant de Feijóo costó que el colegiado anulara el 'try' por avant. El vendaval español continuó en la segunda parte. Paco Hernández, Poggi, de nuevo Villanueva y por último Ángel López (transformados tres de ellos) cerraron el marcador para un triunfo cómodo y más que merecido. España sigue avanzando por su lado del cuadro.

El liderato del grupo G, lo que le permitió pasar a cuartos como mejor primera (y por tanto medirse al equipo con peores números de los 8 clasificados), se logró tras las dos palizas en la fase previa a Tonga y Guyana (rivales muy inferiores) y especialmente después de un gran partido ante el próximo rival en semifinales, los velocistas de Zimbaue (10-0). Los Leones hicieron un encuentro muy serio y aunque se encontraron con una amarilla a Feijóo a los dos minutos siguieron atacando y armaron además una gran defensa. Antes del descanso Tudela anotaba en una esquina. Con esa ventaja se llegó a la segunda parte y España mantenía su ritmo. La estrella Chitakwindo no lograba marcharse de Perico Martín y en los últimos dos minutos Villanueva sentenciaba. Los Leones demostraban estar listos para los cruces.

En el resto de cruces de cuartos, Nueva Guinea arrolló a Uruguay (38-10) confirmando así que se trata del equipo más fuerte. Más allá de velocidad y potencia, los polinesios son sólidos en todas las facetas. A continuación Rusia se deshizo (0-24) de Hong Kong. La anfitriona fue una de las decepciones del Torneo tras perder en primera fase con Brasil y quedar eliminada en cuartos. Rusia demostró su potencial (sólo superado en primera fase por la sorprendente Nueva Guinea). Zimbaue obtuvo una cómoda ventaja ante Brasil que supo rentabilizar durante la primera mitad. Ya en la segunda, y pese a la presión sudamericana, los velocistas africanos resolvieron (21-14) su pase a semis, donde les espera de nuevo una sólida España.