NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Cardenal: "La gesta de Javier Fernández es impresionante"

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha reconocido "la impresionante gesta" del patinador español tras proclamarse campeón del mundo en Shanghai.

Actualizado a
Cardenal: "La gesta de Javier Fernández es impresionante"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha reconocido "la impresionante gesta" del patinador español Javier Fernández tras proclamarse este sábado campeón del mundo de patinaje artístico en Shanghai (China).

"La gesta de Javier es impresionante. Hay que conocer la encomiable trayectoria de un chico sencillo que un buen día se fue a Canadá a hacerse un nombre y con esfuerzo, trabajo y dedicación ha popularizado el patinaje en España", comentó.

Cardenal elogió la gesta de Javier Fernández. "Javier ha conseguido transformar el patinaje en un deporte emergente y con audiencia. El mérito de superar a su eterno rival japonés le confirma ya como un auténtico héroe, un símbolo del deporte español al que seguro le queda aún una trayectoria espectacular", subrayó.

"Se ha ganado a pulso toda la atención mediática y me alegro que los patrocinadores hayan encontrado en su figura un prescriptor ideal de sus marcas. Se lo merece", concluyó el presidente del CSD.