NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN - NACIONAL

Mireia: “Nunca había nadado en marzo en 2:05. Buena señal”

A Belmonte le quedan otras cuatro pruebas: 400 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos. “No me marco ningún reto más allá de las mínimas".

Actualizado a

Mireia Belmonte se despidió de la primera jornada de los Campeonatos de España de Natación con dos mínimas: 200 mariposa y 800 libre. La nadadora de la UCAM valoró positivamente la marca en la prueba de mariposa: “Me encontré muy bien en la mariposa. Fueron dos pruebas diferentes, ya por la mañana hice una buena marca y por la tarde fue genial. Nunca había nadado en 2:05 a mitad de la temporada, así que es buena señal. La prueba del 800 costó algo más, pero fue bien. Lo importante son las mínimas”.

Aún le quedan cuatro modalidades más a la badalonesa (400 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos), aunque Mireia no quiere mirar más allá: “No me marco ningún reto más allá de las mínimas. Es positivo que ya hayamos hecho siete mínimas. Estamos acostumbrados a que en los Europeos vayamos un grupo amplio y en Mundial y Juegos más reducidos, pero tenemos que revertir eso e ir más nadadores a los Mundiales y Juegos. Es buena señal que ya haya estas mínimas”.

La jornada deparó grandes alegrías, como la de Melani Costa, que logró clasificarse en los 200 espalda. “Me encuentro muy bien. Y eso que en la espalda me quedan muchas cosas que practicar, como las salidas”. Costa deberá nadar 200 y 400 libre aún. También tendrá más pruebas Bea Gómez, que logró “quitarme la espina del Europeo. Necesitaba algo así, aunque tampoco fue una gran marca”.