NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

El duatleta Alexis Rodríguez queda en libertad con cargos

Las investigaciones tratan de esclarecer las actuaciones una red dedicada, al parecer, a la fábrica y distrubución de sustancias dopantes.

Actualizado a

El duatleta salmantino Alexis Rodríguez ha quedado en libertad con cargos, tras ser detenido en una operación nacional contra el tráfico de productos dopantes, según han detallado a Efe fuentes judiciales.

El juez que este sábado le tomó declaración decidió dejarle en libertad, pero con cargos, una vez que abandonó la Comisaría de Policía de Salamanca tras 24 horas en los calabozos.

Las primeras investigaciones tratan, según las mismas fuentes, de esclarecer las actuaciones una red dedicada, al parecer, a la fabricación y posterior venta de sustancias dopantes en el deporte.

Ramiro Morán, entrenador de Alexis Rodríguez en el club que milita, La Armuña, ha detallado a Efe que este sábado habló con él después de salir de los juzgados.

"Me hizo un relato de lo que le pasó el día en el que fue detenido, cómo llegaron varios policías a su casa, momentos antes de llevar a su hijo al colegio", ha referido.

Según fuentes policiales, el mismo viernes la Policía habría registrado la vivienda de Alexis Rodríguez.

Ramiro Morán también ha explicado que una vez en la Comisaría, los policías "han realizado muchas preguntas" al duatleta salmantino, que anteriormente fue ciclista profesional, aunque el entrenador no tiene "muy claro" el objeto de la investigación.