NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES

Durán: "Ya era hora de una buena noticia de los chicos"

Logró el primer récord de España del Nacional de Málaga, 1:48.18 en los 200 libre, una marca que además le da el pase al Mundial.

Actualizado a
Durán: "Ya era hora de una buena noticia de los chicos"

Miguel Durán, del CN Sabadell y de apenas 20 años, logró el primer récord de España del Nacional de Málaga, una reivindicación de la natación masculina, tan eclipsada por las chicas recientemente, y de este grupo de jóvenes nadadores españoles que busca hacerse un hueco en la elite de la natación del país. “Ayer fue un gran día de las chicas, pero Marc Sánchez se quedó muy cerca de la mínima también. Ya tenemos una y hay que seguir sumando. Ya era hora de una buena noticia del equipo masculino”, comentó Durán, sonriente y feliz tras la ovación de la gente.

Tocó la campana por primera vez en el Centro Acuático Inacua. Una marca (1:48.18) en los 200 libre que además le da el pase al Mundial. Dos buenas noticias en una: “No me lo esperaba. Fui a intentarlo, era la idea y finalmente salió y ojalá que esta tarde vuelva a superarlo. Ya tocaba porque hace seis años del anterior récord, que era con poliuretano. Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho y con esta mínima que me permitirá participar en el Mundial. Estoy muy contento”.

En el pasado Europeo de Berlín, Durán ya logró un récord de España junto a los otros compañeros del relevo 4x200 libre (Albert Puig, Marc Sánchez y Markel Alberdi). Un punto de inflexión en la carrera de estos jóvenes valores: “Somos un relevo muy joven y en el Europeo nos salió fantásticamente. Éramos los más jóvenes y eso nos dio fuerzas. Espero que en el Mundial también nos salga muy bien todo”. Esta tarde nadará la final e intentará darle otro mordisco al récord.