NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATO DE ESPAÑA

La jornada más dura de Mireia: 200 estilos y 1.500 libre

La de Badalona tiene que conseguir las mínimas en los 200 estilos y el 1.500 libre. El campeonato de España se está disputando en Málaga.

Actualizado a
Mireia Belmonte
Jorge ZapataEFE

Mireia Belmonte afrontará la jornada más dura en estos Campeonatos de España en el Inacua de Málaga, en la que deberá conseguir las mínimas en los 200 estilos y el 1.500 libre. Esta mañana, la nadadora de la UCAM no ha podido nadar las series de la primera de estas pruebas por debajo de la mínima, marcando un tiempo de 2:14.77. Le tocará mejorar a la badalonesa. En esta final, Bea Gómez y Catalina Corró también buscarán el billete, en un bonito duelo como el del 400 estilos de ayer.

Lo tendrá más fácil en la última prueba del día, el 1.500 libre, prueba en la que Mireia domina a nivel europeo y cuyas marcas están muy por debajo del registro mínimo. María Vilas también es candidata a pelear por conseguir la clasificación.

Si en las dos jornadas anteriores hubo 14 mínimas, en la jornada de esta tarde se esperan otras tantas. En los 100 libre, Markel Alberdi deberá batir el récord de España para poder aspirar a la clasificación, al igual que hiciese Miguel Durán en los 200 ayer, mientras que Jessica Vall debe hacer lo propio para tener opciones en el 50 braza. Más difícil lo tendrá Marc Sánchez en el 800 libre, una prueba cuya mínima es muy exigente.