NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES DE MÁLAGA

Mireia salva la jornada con dos mínimas muy sufridas

Logró dos nuevos billetes para Kazán: está vez en 1.500 y 200 estilos. Ya tiene cinco. No hubo más mínimas en la jornada del lunes.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
MARIANO POZODIARIO AS

Mireia Belmonte también competirá en el Mundial de Kazán en los 200 estilos y en el 1.500 libre, tras superar por décimas la jornada más dura de estos Campeonatos de España de Málaga. Con estas dos pruebas, la nadadora de la UCAM ya posee cinco mínimas (400 estilos, 200 mariposa y 800 libre) y mañana cerrará la competición con el 400 libre.

Mireia se lanzó primero por el 200 estilos, prueba en la que por la mañana no había logrado nadar por debajo de la mínima. El trajín de la competición ya hace mella. La nadadora de la UCAM nadó tres décimas por debajo de la marca mínima y logró el billete (2:12.80) en, posiblemente, la prueba que se le queda más corta de todas, aunque la badalonesa sigue siendo la mejor baza española.

Mireia fue la única que logró el pase en los 200 estilos. Ni Bea Gómez ni Catalina Corró lograron acercarse a esas marcas, como había pasado en la prueba de 400, en la que ambas rebajaron el tope establecido. Igual de sufrida fue para Mireia la victoria y la mínima en los 1.500 libre (16.10.63), nadando seis décimas por debajo del registro.

En la categoría masculina tampoco hubo clasificados para el Mundial. El triunfo fue para Albert Puig (2:00.73) en los 200 estilos. El mallorquín Hugo González, de 15 años, logró su tercer billete para el Mundial júnior de Singapur y se consolida como el mejor joven valor de la natación española. Asimismo, sus 2:01.50 le valieron para batir la mejor marca española de 16 años.

Los 100 libre no trajeron mínimas. Ni Markel Alberdi, plusmarquista español, ni Fátima Gallardo, quien se ha visto lastrado en su preparación debido a una lesión, lograron los registros. Además, y como mal síntoma de la natación española en estas distancias rápidas, las mínimas estaban por debajo incluso del récord de España. Ni los 50 braza ni siquiera los 800 libre, en los que Marc Sánchez luchó como un jabato pero se quedó dos segundos por encima de la mínima (7:54.02). Una jornada salvada por Mireia.