NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

Por fin se inaugura el Centro de Tecnificación de Lorca

Pasa por ser el mejor de Europa para el voley playa, y ya están allí Herrera y Gavira. La construcción comenzó en 2010, y tiene pistas y residencia

Actualizado a
Acto de inauguración del Centro de Lorca.

El Centro Internacional de voley playa de Lorca ha sido inaugurado este lunes, en un acto en el que Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB y Francisco Jódar, alcalde de Lorca, descubrieron una placa y visitaron las modernas instalaciones del recinto ubicado en La Torrecilla. El moderno centro de desarrollo del voley playa acoge desde hace una semana delegaciones de deportistas noruegos, polacos y los internacionales Pablo Herrera y Adrián Gavira continúan con su preparación.

Las instalaciones del Centro Internacional de Lorca quedaron inauguradas oficialmente en un acto que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver; el consejero de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz; el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas y la asesora del gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Carlota Castrejana.

El acto de inauguración se inició con el descubrimiento de una placa conmemorativa y de un recorrido por las instalaciones de un centro que parte con la intención de llevar el voley playa español a nuevas cotas y convertir a Lorca en sede del mejor centro de desarrollo de este deporte en Europa.

Agustín Martín Santos, reconocía lo que representaba la inauguración del Centro Internacional, “unas instalaciones que se constituyen como el mejor enclave de desarrollo para el voley playa mundial, todo un referente mundial que cuenta con el apoyo y las alabanzas de la CEV y la FIVB. Lorca es una ciudad volcada con el deporte y esperamos poder devolver el apoyo mostrado durante estos años favoreciendo el turismo de una localidad llamado a convertirse en el primer referente mundial de este deporte”.

La inauguración del Centro Internacional supone un hito para el voleibol nacional, culminando un titánico proyecto que dota del mejor centro de desarrollo de Europa este deporte. La primera piedra del centro se puso en 2010 y durante este tiempo, la colaboración y el trabajo de las autoridades involucradas ha posibilitado que el sueño de construir estas instalaciones de referencia mundial se convierta en una realidad. La llegada el pasado domingo 22 de marzo de la primera delegación de deportistas estrenó las instalaciones. Está gestionado por la Real Federación Española de Voleibol y ha recibido el reconocimiento de la Federación Internacional de Voleibol como Centro Internacional de desarrollo de voley playa, el único de estas características en Europa. Su superficie es de 8.358,8 m2 en la que destacan cuatro pistas de voley playa exteriores, una de ellas con un amplio graderío, residencia para deportistas, gimnasio, cocinas, comedor, salón de actos, biblioteca y zonas verde.