NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dopaje

La AEPSAD quiere saber si hay dopados en la última operación

Ha pedido al juez que le informe sobre si existe algún presunto delito de dopaje entre los detenidos por la policía del pasado viernes

Actualizado a
Enrique Gómez-Bastida, el primero por la izquierda.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha pedido al juez que le informe sobre si existe algún presunto delito de dopaje entre los detenidos, entre ellos el exciclista Alexis Rodríguez, en la operación policial llevada a cabo este viernes por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía. En un comunicado, la AEPSAD expresa su "reconocimiento" a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades judiciales por su "implicación" en la lucha contra el dopaje en el deporte y su "esfuerzo continuo en la investigación de este tipo de delitos".

"La AEPSAD agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Autoridades judiciales su colaboración y apoyo a la labor de esta Agencia en beneficio de la protección de la salud de nuestros deportistas y la limpieza de la competición", señala la nota.

Asimismo, el organismo dirigido por Enrique Gómez Bastida recuerda que el dopaje supone un "grave riesgo" para la salud de los deportistas, "atenta contra la integridad" de la competición, daña la imagen del deporte español y perjudica a los derechos de los deportistas que compiten limpiamente.

Igualmente, expresó su disposición a prestar asesoramiento técnico y científico en materia de dopaje en el deporte para el esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades de la investigación.

Por ello, también ha solicitado al juez que, en caso de tener conocimiento de la posible existencia de una infracción administrativa en materia de dopaje, le pasara el "tanto de culpa" para que proceda a iniciar los procedimientos sancionadores y adopción de medidas cautelares