NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Hierba

RC Polo y Club Egara luchan en Holanda por reinar en Europa

Los dos equipos españoles se presentan ilusionados y con las máximas pretensiones de conquistar el título continental pese a la calidad de los rivales

BarcelonaActualizado a
El Polo domina España en los últimos años.

Europa vive en Semana Santa la máxima competición continental del hockey hierba, la Euro Hockey League (EHL), y el RC Polo y el Club Egara son los dos equipos españoles que pelearán por el título europeo en las últimas rondas. Los encuentros se jugarán en Bloemendaal, Holanda, entre mañanay el próximo lunes 6 de abril, cuando tendrá lugar la final. El Polo, de Barcelona, llega como vigente campeón de Liga y habiendo disputado las pasadas ediciones. El Egara, de Terrassa, vuelve a la fase final tras su última aparición en 2010. El Atlètic Terrassa, por su parte, se quedó fuera en la primera ronda disputada el pasado octubre en Barcelona.

Tras la amarga derrota en la tanda de penaltis o shoot-outs en el KO8, equivalente a cuartos de final, de la pasada edición, el Polo tiene ahora una nueva oportunidad para luchar por llegar más lejos. El camino no será fácil, puesto que tal y como reconoce el técnico Carlos García Cuenca, han tenido "la misma mala suerte que el año pasado en el sorteo y ha tocado un rival alemán de un nivel altísimo". El equipo a batir es el Rot-Weiss Köln, con quien se verán las caras el jueves a las 11:00h.

Los de Barcelona llegan además sin uno de sus jugadores clave, Ramón Alegre, lesionado. El goleador Roger Padrós afirma que su ausencia temporal "se nota mucho tanto dentro como fuera del campo, técnica, física y mentalmente. Se nota mucho por quién ha sido, por quién es y por quién será dentro del club y del hockey español.”

El RC Polo empezó esta temporada aspirando a todo, como ya hiciera la pasada. Sin embargo, perdieron la final de la Copa del Rey ante el Atlètic Terrassa el pasado 15 de marzo. Ahora podrían convertirse en campeones de Liga por tercer año consecutivo, pero la EHL es un objetivo en el horizonte por el que también pelearán. "Lo encaramos con muchísimas ganas, queremos jugar cada partido como si fuera el último", afirma el capitán Manel Terraza.

Por su parte, el Egara llega "con mucha ilusión" a esta fase final, tal y como reconoce su técnico Patricio Keenan. "Es un premio al trabajo realizado el año pasado, que nos dio la posibilidad de poder competir", añade el entrenador argentino. A esa ilusión por volver a la alta competición europea después de cinco temporadas se le suma el hecho de que el rival que les ha deparado el sorteo lo consideran duro pero de un nivel similar al suyo. Los de Terrassa son los encargados de abrir la fase final y se medirán mañana miércoles a las 11:00 al St. Germain HC francés, que a pesar de ser el campeón galo no supera el KO16 desde el 2008.

Los hombres de Keenan aterrizan en Bloemendaal tras ganar el pasado fin de semana al Atlètic Terrassa en Liga. Una victoria por 2-3 a domicilio ante el otro equipo de la ciudad, que les coloca matemáticamente dentro de la Final Four nacional, es decir, con opciones para luchar por el título de la División de Honor. El triunfo sirvió también, en palabras del técnico, para "motivarnos y tener más confianza en el nuevo sistema de juego", algo que sin duda pondrán en práctica para poder llegar lo más lejos posible en la EHL.

Los partidos que disputen los equipos españoles podrán seguirse en directo por el canal Esport3, tanto en televisión en las localidades donde llegue la señal, como por internet. Además, el pasado mes de febrero la empresa española Mediapro se hizo con la gestión de los derechos audiovisuales del campeonato, por lo que ahora esta multinacional se encargará de organizar y producir la máxima competición continental del hockey hierba.