NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Arrufat, primer líder de la Copa de España de la clase Europe

La segunda plaza es para Rafael Rabassa y la tercera para Alejandro Pareja. Las regatas se celebran en Port Balís (Barcelona) y terminan este sábado.

Actualizado a

Oriol Arrufat se convirtió en el primer líder de la Copa España de la clase Europe, que dio comienzo este jueves en aguas de Port Balís (Barcelona) y que concluye el sábado.

Las tripulaciones locales fueron las más destacadas en el inicio de la competición y Oriol Arrufat, campeón de España, y Rafael Rabassa, ambos del Club Nàutic El Balís, son los dos primeros clasificados por delante de Alejandro Pareja, del Real Club Náutico de Torrevieja, tras la disputa de una única prueba.

Desde la misma salida hubo un trío que fue el dominador de la manga, formado por Rabassa, Pareja y Arrufat; que pasaron por este orden la puerta y afrontaron la segunda parte del recorrido, antes de que el viento decayese y provocase que el Comité acortase el recorrido, lo que favoreció la victoria de Arrufat. Por su parte, Laura Oliva, del Club Marítim de Torredembarra, es la primera fémina absoluta.