NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - ASOBAL

El Barça gana al Naturhouse y se queda a 1 victoria del título

Los azulgrana se impusieron por 38-28 y consiguieron su victoria consecutiva número 55 y le faltan 2 puntos para llevarse su 5º título liguero seguido.

BarcelonaActualizado a
El Barça sigue imparable hacia su quinto título consecutivo.
FERNANDO DÍAZ

El FC Barcelona ha superado al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la liga Asobal por 38-28, tras un encuentro de clara superioridad de los barcelonistas, a quienes les faltan solo dos puntos para conseguir matemáticamente el campeonato.

De esta manera, el equipo de Xavi Pascual, que ha sumado su victoria consecutiva número 55 en liga Asobal, está a un triunfo de lograr su quinto título consecutivo, 4º en la Liga Asobal, en la competición y que puede certificar matemáticamente la próxima jornada (sábado, día 11, 18:00 horas) si vence en la pista del MMT Zamora.

En cuanto al encuentro, 'Jota' González sorprendió con la táctica de portero-jugador reforzando de efectivos el ataque riojano con el central Víctor Vigo como jugador-portero relevando al meta Jorge Gómez.

Esta arriesgada estrategia provocó que su equipo encajase cuatro tantos de campo a campo, incluido uno del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas y que un quinto llegase por defensa ilegal dentro del área y sin portero.

Además, el cambio defensa-ataque dando entrada a Patrick Eilert y Pablo Cacheda por Luisfe Jiménez y Pedro Rodríguez tampoco aportó gran cosa.

El Barcelona fue a decidir el choque por la vía rápida y antes de llegarse al primer tercio del primer tiempo el marcador ya señalaba un claro 6-2 y las diferencias se mantenían en el ecuador del periodo (11-6) tras cortar con un tiempo muerto visitante la progresión azulgrana.

Dos tantos más de los catalanes a portería vacía (14-7, m.18) hicieron cambiar la táctica al técnico visitante y jugar ya sin portero-jugador, pero la efectividad de Jesper Noddesbo llevaba a un claro 15-7 (m.19) después que los riojanos estrellasen su quinto balón en los postes de la meta de Pérez de Vargas.

La entrada en juego del lateral sueco Philip Stenmalm (con 3 tantos casi consecutivos) y otro de Luisfe Jiménez lograban cortar la efectividad local al descanso (19-13).

Javi García y Albert Rocas recortaban aún más las distancias al comienzo del segundo tiempo (20-16, m.36), pero esto hizo despertar a la 'artillería' azulgrana y Kiril Lazarov, máximo goleador del partido con 8 tantos, junto a Nikola Karabatic (7 goles), ampliaban la ventaja barcelonista a 10 goles (29-19, m.49) y ni un tiempo visitante cortaba la racha local.

Fue el joven extremo del filial Víctor Sáez el que estableció la máxima ventaja (32-21, m.53). A partir de ahí se produjo un intercambio de goles, con tres más de Stenmalm que acabaría como el mejor de su equipo, con seis tantos.

Otro encuentro que acaparó el interés de la jornada fue en la parte baja de la tabla, el enfrentamiento entre los equipos castellano-manchego de Cuenca y Guadalajara. El duelo se decantó a por 27-30 a favor de los visitantes, lo que les permite dar un paso importante para alejarse de la zona baja y hundir poco más a los conquenses.

Resultados de la jornada:24

Barcelona, 38; Naturhouse, 28

F. Morrazo 25 - Granollers 24

Cuenca 27 - Guadalajara 30

Puerto Sagunto 32 - Juanfersa 24

Huesca 32 - Villa Aranda 27

Anaitasuna 36 - CAI Aragón 27

Benidorm 31 - Zamora 22

Puente Genil-Ademar, el martes