NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA

Yulen Pereira logra el bronce en espada en el Mundial júnior

El madrileño de 19 años es hijo de Manuel Pereira, campeón mundial en 1989 y ahora su entrenador. En 2013 fue plata. Cierra su etapa como júnior.

Actualizado a
Yulen Pereira.

Yulen Pereira consiguió el bronce en el Mundial júnior de Tashkent (Uzbekistán), cerrando su etapa en esta categoría. El madrileño ya logró una plata en 2013 en Porec (Croacia) y en 2014 se convirtió en el mejor espadista de su categoría del mundo. Yulen, de 19 años, perdió con el húngaro Zsombor Banyai por 15-10 en su último duelo. Es hijo de Manuel Pereira, que fuera campeón del mundo también de espada en 1989 y actualmente su entrenador.

Las apreturas económicas de la esgrima para viajar a torneos internacionales las sobrelleva gracias a los 1.400 euros de beca del programa Podium de Telefónica, un ADO para promesas, y la venta junto al resto del equipo júnior español de un calendario que les aportó más fondos. Río 2016 está ahí, y Yulen llama a la puerta con el 'flow' que le da su sangre caribeña (su madre es cubana) y los consejos de su padre.

Junto a José Luis Abajo 'Pirri', Pau Roselló y Miguel Moratilla (otro que apunta muy alto) consiguió la plata en el Campeonato de Europa por equipos de Estrasburgo (Francia) en 2014.