NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES - TORNEO DE NACIONES

Portugal gana a España (3-2) por cuarta vez consecutiva

Los lusitanos rompen así el empate a títulos que tenían con la Selección, al conseguir el número 18. España les había ganado en la fase previa (1-0)

Actualizado a
España no pudo con Portugal en Montreux.

Portugal conquistó la Copa de Naciones de hockey sobre patines de Montreux (Suiza) al vencer (3-2) por cuarta edición consecutiva a España en la final del torneo, que cumplió este domingo su 69 edición.

La selección lusa, que había perdido por 1-0 ante el equipo de Quim Pauls en la fase de grupos, rompe así el empate a títulos que tenía con España al conseguir el número 18.

El marcador se movió por vez primera en el minuto 6, cuando Helder Nunes adelantó a Portugal. El jugador del Oporto desvió la bola ante la salida del meta Carles Grau. Tres minutos después, Toni Pérez restableció la igualdad, pero enseguida Gonzalo Alves volvió a adelantar al equipo luso, batiendo por bajo a Grau.

España se sacudió el dominio portugués y terminó la primera mitad controlando la bola, pero sin marcar.

Una tarjeta azul a Toni Pérez por trabar la salida de Helder Nunes dejó al equipo de Quim Pauls en inferioridad momentánea, mediada la segunda parte, aunque no hubo novedades en el marcador hasta que en el m.31 el capitán Toni Pérez transformó una falta directa (2-2).

Las pizarras de ambos entrenadores echaban humo en un tiempo muerto a falta de cuatro minutos, buscando fórmulas para batir la meta contraria.

El tanto de la victoria portuguesa llegó en un fallo español. En el minuto 37, Joao Rodrigues robó una bola en su campo y se fue directo hacia la meta, batiendo a Grau, que en los últimos segundos salvó una ocasión similar.

Italia se alzó con la tercera plaza al derrotar por 3-2 a Angola con Gol de Oro de Ambrosio en la prórroga.