NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - MARATÓN DE LAS ARENAS

El Morabity repite triunfo y Chema es 10º en la 2ª etapa

Chema: "La etapa de hoy ha sido dura, con muchas bajadas arriesgadas donde he preferido no forzar para no caerme. Estoy bien, fuerte y con ganas".

Actualizado a
La Maratón de las Arenas transcurre por el Sáhara marroquí.
AFP

El marroquí Rachid El Morabiti ganó este lunes la segunda etapa del XXX Maratón de las Arenas para consolidarse en el liderato de la prueba marroquí, en la que también se impuso el domingo en la jornada inaugural, mientras que el español Chema Martínez fue décimo a casi 21 minutos de aquél.

El atleta madrileño contó sus sensaciones en twitter: "Etapa muy dura hoy, muchas bajadas arriesgadas donde he preferido no forzar para no caerme. Me encuentro bien, fuerte y con muchas ganas". 

El Morabiti, que busca su tercer triunfo en esta prueba, que también ganó en 2011 y 2014, fue el mejor en la jornada de 31,1 kilómetros entre Oued Tijekht y Jebel El Otfal.

Aventajó en 2:55 minutos al segundo en la meta, su compatriota Abdelkader El Mouaziz, ganador del maratón de Nueva York en el 2000 y séptimo el año pasado; y en 4:42 al tercero, el jordano Salameh Al Aqra, vencedor en 2012 y subcampeón la pasada edición.

Debutante en esta carrera, el madrileño Chema Martínez, que el domingo fue cuarto en la primera etapa, acabó décimo en la segunda, a 20.57 minutos del ganador.

El Morabity lidera la prueba con 3:10 minutos de renta sobre El Mouaziz y 7:50 sobre Aqra. Chema Martínez es sexto a 26:35.