NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

El policía accidentado está hospitalizado y en buen estado

Juan Bolívar Bueno fue rescatado este domingo tras el accidente sufrido por un grupo de espeleólogos en Marruecos. Sus dos compañeros fallecieron.

Actualizado a
El policía accidentado está hospitalizado y en buen estado

El policía nacional Juan Bolívar Bueno, rescatado este domingo tras el accidente sufrido por un grupo de espeleólogos en Marruecos, se encuentra en buen estado, ingresado en un hospital de la zona, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes han precisado que este lunes continúan las labores de rescate de los cuerpos de los dos fallecidos en el suceso: el también policía José Antonio Martínez Jiménez y el abogado Gustavo Virués Ortega.

En el rescate colaboran las autoridades marroquíes con el grupo desplazado desde España, integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del GEO de la Policía.

El agente de la escala básica de la Policía Nacional Juan Bolívar Bueno, de 27 años, es de origen granadino pero estaba destinado en Madrid desde hacía unos tres años, momento desde el que compaginaba su trabajo en el cuerpo con la espeleología y también con el rugby, ya que jugaba en el Alcobendas Rugby C (el tercer equipo del club, de cuarta regional) y en ocasiones con el segundo equipo.

Así lo ha relatado a Efe su entrenador en este club, Santiago Fernández, que ha detallado que el padre y el hermano de Juan se han trasladado ya a Marruecos para estar con él en la clínica en la que permanece ingresado, porque tiene que recuperarse físicamente "y sobre todo anímicamente, por lo que ha vivido".

El entrenador del Alcobendas Rugby C ha comentado a Efe que Juan Bolívar es un joven deportista "físicamente muy fuerte", lo que seguramente le habrá ayudado a soportar varios días hasta que ha sido rescatado.

El policía se inscribió en el Alcobendas Rugby hace unos tres años, cuando fue trasladado desde Granada a Madrid, porque quería probar este deporte junto a otros compañeros.

Lo hizo junto a un grupo de compañeros y utilizó el rugby como parte de su entrenamiento para su trabajo y para su principal pasión, que era la espeleología, a la que destinaba el tiempo que podía, según el entrenador.

Hace unas semanas comentó a sus compañeros del equipo que viajaría a Marruecos para hacer una ruta, por lo que no estaría disponible en el móvil, y poco después vieron en los medios de comunicación que había tenido un accidente.

Ahora, tanto su entrenador como sus compañeros de equipo están contentos porque ha podido ser rescatado sin grandes daños físicos y confían en su fortaleza para que se recupere por completo tanto física como anímicamente.

"Es un tío estupendo, una persona muy querida, amigo de todos", ha dicho el entrenador, que ha subrayado que Juan Bolívar "siempre estaba dispuesto a entrenar, a jugar y a tomar algo" y "encaja muy bien con el espíritu del rugby".