NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA - VOLVO OCEAN RACE

Iker Martínez, patrón del 'Mapfre', no hará la 6ª etapa

El campeón olímpico competirá ahora en la clase Nacra, con vistas a los Juegos. Se reincorporará en la 7ª, entre Newport y Lisboa.

Actualizado a
El Mapfre, en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race.
EFE

El campeón mundial y olímpico Iker Martínez, patrón del V065 español 'Mapfre', segundo en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, no disputará, como ya estaba previsto, la sexta etapa por tener que atender sus compromisos de preparación preolímpica en la clase mixta Nacra 17.

La sexta etapa entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) se iniciará el 19 de abril y en esta fecha el regatista vasco deberá estar en la localidad francesa de Hyéres para participar en la tercera prueba de la ISAF World Cup, que se disputará del 20 al 26 de este mes, donde competirá con su tripulante, la barcelonesa Marina López.

También competirá otro dúo español, formado por el campeón mundial y olímpico de la clase Tornado, Fernando Echavárri y la canaria Tara Pacheco.

La prueba de Hyéres es muy importante para el dúo español ya que se disputa en los mismos campos de regatas que en el mes de julio acogerá el Campeonato del Mundo y en el que estarán en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Iker Martínez, que ya estuvo ausente del equipo en la segunda y tercera etapa de la VOR se reincorporará al 'Mapfre' para la séptima etapa de la prueba entre Newport y Lisboa y que se iniciará el 17 de mayo.