NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - MARATÓN DE LAS ARENAS

Evacuado un español de Ceuta con una grave deshidratación

Claudio Alarcón fue trasladado a un hospital marroquí: "Han temido por mi vida. He llegado a estar a 42 grados de temperatura. Ahora estoy bien".

CeutaActualizado a
La Maratón de las Arenas es una prueba de extraordinaria dureza, que se disputa en el Sahara marroquí bajo terribles condiciones.

El español Claudio Alarcón, de Ceuta, ha sido evacuado en helicóptero hasta un hospital marroquí al sufrir una deshidratación grave durante la disputa el lunes de la segunda etapa del Maratón de las Arenas, que dio comienzo el domingo en el desierto marroquí.

El corredor, debutante en la prueba, se retiró debido a una deshidratación grave que le hizo perder la orientación, según ha informado este martes la familia del corredor.

"No recuerdo mucho. Me han tenido que poner cinco goteros para hidratar. He llegado a estar a 42 grados y no conseguían bajarme la temperatura, han estado preocupados por mi vida pero ahora estoy bien y recuperándome para volver a estar al cien por cien", ha explicado el corredor en las redes sociales.

"Por un mal cálculo de la carrera, he estado 5 kilómetros sin agua. En esta experiencia he encontrado a mi ángel de la guarda, un corredor americano que me vio desorientado y pulsó mi baliza de socorro. Gracias a Dios estoy bien", ha añadido el atleta ceutí.

La victoria en la tercera etapa de este miércoles ha sido de nuevo para el marroquí Rachid El Morabiti, que sigue exhibiéndose: ha ganado las tres primeras etapas, la última de ellas sobre 36,7 kilómetros entre las poblaciones marroquíes de entre Jebel El Otfal y Jebel Zireg.

Ganador de esta carrera en 2011 y 2014, El Morabiti se impuso en la tercera jornada con 2:31 minutos de ventaja sobre su compatriota Abdelkader El Mouaziz y 4:18 respecto al tercero, el jordano Salameh Al Aqra. El español Chema Martínez fue quinto a 8:53.

El Morabiti lidera la prueba con 5:41 minutos sobre El Mouaziz y 12:09 respecto a Al Aqra. Martínez, debutante en esta carrera, es sexto a 35:29.