NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

‘Rahmbo’, un líder mundial que es todo un hincha del Athletic

En la Universidad de Arizona State, está estudiando Jon Rahm Rodríguez (Barrika, Vizcaya, 1994), que lidera el ránking mundial amateur a base de victorias en Estados Unidos.

Actualizado a
‘Rahmbo’, un líder mundial que es todo un hincha del Athletic

En la Universidad de Arizona State, de la que salió el ilustre Phil Mickelson, hay un joven robusto estudiante de Sociología con potente drive y fino juego corto. Es Jon Rahm Rodríguez (Barrika, Vizcaya, 1994), que lidera el ránking mundial amateur a base de victorias en Estados Unidos. La última llegó el pasado fin de semana en el Thunderbird Invitational y poco antes lo había hecho en The Duck Invitational. Dos títulos este año y seis en total de su vida universitaria en la que iguala en triunfos a Paul Casey (que fue sexto del mundo) y Alejandro Cañizares, otros dos ilustres de los Sun Devils de Arizona State.

Pero Jon no sólo ha brillado entre amateurs. También ha plantado cara a profesionales. Fue invitado al Waste Phoenix del PGA Tour y en su primera aparición en la élite mundial fue quinto por delante de figuras como Spieth o Snedeker y a tres del campeón Koepka. “Nunca el corazón me fue tan rápido, me demostré que mi juego es mejor de lo que creía”, decía el vasco, que comenzó a los siete años a pegarle a la bola, se fue a la Blume de Madrid con 16 y luego aceptó una beca universitaria en Arizona.

Pese a las esperanzas que genera, este fan del Athletic de Bilbao y que idolatra a Iribar, va paso a paso y no tiene prisa por ser profesional. Su idea es acabar los estudios y disfrutar del circuito universitario en el que juega con camiseta de fútbol americano con el 42 y el nombre Rahmbo a la espalda. “Si lo conoces, es sólo cuestión de tiempo que llegue arriba”, decía Tim Mickelson, entrenador de Arizona State, y hermano de Phil, la leyenda del lugar.