NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

Nueva York ovaciona a Alex Rodríguez en su retorno

El veterano jugador, suspendido durante todo 2014 por dopaje, fue recibido con aplausos en el partido inaugural de 2015 en el Yankee Stadium.

MiamiActualizado a
Alex Rodriguez, juagador de los Yankees de Nueva York.
AFP

Alex Rodríguez volvió a los terrenos por primera vez desde el 25 de septiembre de 2013, cuando fue suspendido por la MLB debido a tomar testosterona, hormonas de crecimiento humano e interferir en las labores de detección de la liga. En la fecha de su sanción, Rodríguez tenía 38 años (ahora 39) y la polémica fue ante todo magnificada por todo lo que significó el jugador para los Yankees y la liga en sí cuando estaba en su plenitud.

El tres veces MVP, quinto con más homeruns de la historia (654) y traspaso más caro (en 2004 se fue de los Rangers a Yankees con un contrato de 252 millones de dólares) manchó quizá el legado más importante del béisbol del siglo XXI. Visto lo visto en el duelo inaugural ante los Blue Jays que Nueva York perdió 1-6, la afición de los Yankees le ha perdonado, pero su técnico Joe Girardi avisa que no será el caso cuando jueguen fuera: “En nuestros viajes fuera, le recibirán de otra manera…

Pero Alex sigue siendo productivo y nos aportará muchas cosas”. Tras la suspensión, Rodríguez perdió su puesto en defensa y, de momento, sólo jugará en ataque como séptimo bateador.

La temporada 2015 arrancó con los Washington Nationals como principales favoritos al título. Los Miami Marlins, con el contrato récord multimillonario de Giancarlo Stanton, también apuntan a ser una de las grandes sorpresas. Las apuestas no ven a Kansas City ni San Francisco (finalistas del año pasado) como candidatos ni a llegar a los playoffs. Pero la MLB, la liga profesional más larga de EE UU con 162 partidos, siempre produce sorpresas cuando arranca la postemporada en octubre.