NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | RK ZAGREB-FC BARCELONA

Víctor Tomas: "Me motiva jugar en ambientes 'infernales'"

Mañana jueves, el Barcelona visita el Zagreb Arena, una de las pista más 'calientes' de Europa, con 15.000 aficionados en contra.

Actualizado a
Víctor Tomas: "Me motiva jugar en ambientes 'infernales'"

El extremo zurdo internacional y capitán del FC Barcelona, Víctor Tomás ha revelado, ante el encuentro de mañana de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el 'infierno' del Zagreb Arena ante 15.000 enfervorecidos aficionados que: " Me motiva jugar en ese ambiente, por la trascendencia del partido y porque estamos obligados a jugar al 200 por cien para ganar".

Ha añadido que: " Su agresividad no es ningún secreto y , además el Zagreb ha tenido buenos arbitrajes en casa esta temporada, peor los que habían dicho que era un rival fácil es que no los han visto jugar esta temporada y tengo muy claro que nos esperan dos partidos muy duros, tanto mañana como la semana próxima en el Palau".

Tiene 30 años y el pasado lunes se cumplieron 13 años de su debut en el primer equipo azulgrana de la mano de Valero Ribera. Fue el 6 de abril de 2002, en liga Asobal en el Palau Blaugrana contra el Pilotes Posadas, en cuya portería estaba su actual entrenador, Xavi Pascual.

Ha continuado diciendo que: "Hemos estado preparando el partido desde que supimos el resultado del sorteo, estudiando todo lo que hace el Zagreb y creo que estamos bien preparados y mentalizados para afrontar el partido y la dificultad que supone jugar allí".

En las tres últimas temporadas el Barcelona tuvo que apelar al Palau para remontar, dos veces fue posible, los malos resultados de los partidos de cuartos de final y Tomás señala que: "Estos nos ha enseñado a que no puedes confiarte mucho y por eso estamos tan concentrados en el choque de mañana".

Ha reconocido que la presencia del ex azulgrana Veselin Vujovic y el ex jugador croata Zlatko Saracevic en el banquillo del Zagreb ha dado un nuevo aire al equipo y en su pista, donde no han perdido es esta temporada e liga de Campeones -no pierde allí desde noviembre de 2013- han sido capaces de derrotar al París sain Germain, al Kiel, al Kolding.

Por esto el capitán azulgrana adviertes que: "Es un equipo muy agresivo que realiza numerosos cambios de defensa y muy peligroso en sus contragolpes".