NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

El Club de Hielo Jaca logra su 12ª Liga al ganar al Puigcerdá

El Club de Hielo Jaca se impuso en el quinto partido al CG Puigcerdá por 5-1 en una serie muy igualada (3-2, 2-3, 2-5 y 2-1).

Actualizado a
El Club de Hielo Jaca logra su 12ª Liga al ganar al Puigcerdá
Club Hielo Jaca

El Club de Hielo Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo tras imponerse al CG Puigcerdá en el quinto partido de la final (5-1), una victoria contundente después de una serie increíblemente igualada (3-2, 2-3, 2-5 y 2-1) en la que la apisonadora jacetana sumó el triunfo definitivo después del empate ceretano.

La batalla por la Liga Nacional se decidió en un cara o cruz en el que el CH Jaca, que contaba con el factor cancha, no decepcionó a los suyos después de la afrenta sufrida en el segundo partido de la eliminatoria, en el que el CG Puigcerdá se ganaba el derecho a intentar decidir en Cataluña (2-3) tras igualar la serie (3-2).

Una vez le dieron la vuelta nada más aterrizar en cancha ajena (2-5), los aragoneses perdieron la oportunidad de certificar el título por la mínima (2-1) después de quince ocasiones erradas en el tercer tiempo, pero no perdonaron de vuelta en el pabellón de hielo de Jaca, donde no dieron lugar a la emoción.

Los locales se adelantaron a las primeras de cambio y el Puigcerdá conseguía reaccionar con el tanto del empate, pero sería el único que subiría al marcador visitante, puesto que el Jaca sacó galones de campeón para arrasar a su oponente con un 5-1, en una exhibición a ambos lados de la pista.