NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Marín: "A mí no me sorprenden los buenos resultados"

"Yo es para lo que trabajo y para lo que entreno día a día. Para tener resultados", dijo ante los medios la actual campeona de Europa y del Mundo.

Actualizado a
Carolina Marín.
J.J. GuillénEFE

La onubense Carolina Marín, actual campeona de Europa y del Mundo, se mostró poco sorprendida por los buenos resultados que le acompañaron durante el primer trimestre del año, cuando se proclamó campeona del All England y del Abierto de Malasia, ya que se entrena "día a día" con ese objetivo.

"No me sorprenden los buenos resultados. Es para lo que trabajo y para lo que yo entreno día a día", dijo ante los medios de comunicación tras la firma del acuerdo de patrocinio con Carbonell, marca a la que cederá su imagen durante los próximos tres años.

En la búsqueda del número uno del mundo, la andaluza se adjudicó los dos primeros torneos de categoría SuperSeries Premier de la temporada -disputados en Inglaterra y Kuala Lumpur-, por lo que se mostró "súper contenta" por haberse acercado a las dos mejores jugadoras del circuito mundial.

De la final que el pasado domingo le midió con la china Li Xuerui, campeona olímpica, Carolina Marín destacó su capacidad para "estar todo el tiempo metida en el partido" y sobreponerse a las "situaciones difíciles".

"Pude superarme, salir adelante y al final pude ganar una vez más un importante torneo", afirmó la pupila de Fernando Rivas, abrumada por los "miles y miles de mensajes y felicitaciones" recibidas tras su victoria en Malasia.

"Siempre la gente me apoya desde cualquier parte del mundo y en los países asiáticos tengo muchísima afición. Sentirme arropada por tanta gente en el último torneo fue algo increíble y para mí sorprendente. Era algo que no podía esperar. Es lo que más me gusta cuando estoy en la pista", confesó.

Sobre las negociaciones que los jugadores españoles mantienen con la federación presidida por David Cabello para la redacción de la normativa que regule la cesión de los derechos de imagen, Carolina Marín mostró su voluntad de "que se busquen soluciones" al conflicto. "Lo importante de esto es que seguimos negociando. Quedan todavía muchas reuniones", subrayó.

Generosa con el bádminton nacional, la actual campeona de Europa y del mundo cederá una parte del contrato de patrocinio alcanzado con Carbonell en beneficio del deporte de base.

"Yo siempre quiero mirar por un futuro. No quiero que solamente mi carrera acabe, sino que los futuros deportistas, los que vienen detrás, sigan consiguiendo los mismos títulos que a día de hoy yo estoy consiguiendo", sentenció.