NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

El cántabro Javier de la Plaza se incorpora al 'Brunel' holandés

El español ha sido fichado para sustituir al neerlandés Dirk de Ridder en la tripulación hasta final de esta edición de la Volvo Ocean Race.

Actualizado a

El regatista cántabro Javier de la Plaza ha sido fichado por el equipo holandés 'Brunel' para sustituir al neerlandés Dirk de Ridder en la tripulación hasta final de esta edición de la Volvo Ocean Race.

Ésta es la segunda participación de De la Plaza en la Volvo Ocean Race, donde se estrenó en 2008 a bordo del 'Telefónica Negro'. Posee uno de los mejores historiales en el mundo de la vela de alta competición en España y para el patrón del 'Brunel: "Es el mejor 'trimmer' de génova de Europa", además de un experto timonel".

Javier de la Plaza tiene 41 años es natural de Santander y ocupará la plaza que deja Dirk de Ridder, que sustituyó a un lesionado Laurent Pagés en la quinta etapa. Como ya se sabía, De Ridder no puede continuar con Brunel por compromisos adquiridos anteriormente, y Pagès ha dejado definitivamente el equipo.

"Ya sabíamos que Dirk de Ridder tenía compromisos y sólo navegaría con nosotros una etapa", explicaba Bekking. "Javier es el sustituto perfecto. Lo conocí cuando navegábamos juntos en el 'Telefónica'.

El cántabro posee un extenso currículum deportivo que cubre numerosas clases de barcos y diferentes eventos. En 2000 fue campeón del mundo de 49er, categoría en la que ganó así mismo la plata y el bronce europeos en 1999 y 2001 respectivamente, y en la que fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Ganó los Mundiales de J80 en 2007 y 2010, y ha sido tripulante del equipo de Soto 40 'Iberdrola', y de los TP52 'Caixa Galicia' y 'Phoenix'. Es en esta última clase y en Melges 32 donde el cántabro ha sido más activo en las últimas temporadas.

De la Plaza ha recordado hoy cuando recibió la noticia de su primera participación en 2008, con el 'Telefónica Negro'. "Fue mi sueño más grande hecho realidad. Aparte de la Copa América, la Volvo Ocean Race es lo máximo en la vela".

"Todo regatista profesional tiene que hacer la Volvo Ocean Race al menos una vez en su vida. Mi especialidad es el trimado (ajuste de las velas), pero aun así me encanta llevar el timón. Intentaré conseguir buenos resultados con el equipo", ha añadido.

Con la incorporación de De la Plaza son ya dos los cántabros de Team Brunel, pues en él milita también, desde la fundación del equipo, Pablo Arrarte, de 34 años, en la posición de jefe de guardia.

La salida de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Newport (Estados Unidos) tendrá lugar el próximo 19 de abril. Un día antes, el 18, se celebrará la regata en puerto, una regata corta de una hora, cuyos resultados cuentan en caso de empate final tras las nueve etapas.