NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

España domina la rutina técnica en el Open de Brasil

El dúo formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg se impuso en Río de Janeiro, por delante de las parejas de Ucrania y de China.

Actualizado a
El dúo español formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg.
AFP

El dúo formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg ha comenzado de la mejor manera posible el Open Synchro Brasil, competición que se celebra hasta el próximo domingo en Río de Janeiro, la misma ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

El tándem español batió por más de dos décimas a Ucrania en la rutina técnica con un total de 88.4890 puntos por los 88.2350 de las titulares ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, en lo que fue un aperitivo de la lucha anunciada para el próximo verano en los Juegos.

El podio lo completaron las jóvenes gemelas chinas Quianyi y Liuyi Wang con una puntuación de 87.3220, mientras que la cuarta posición correspondió a las anfitrionas brasileñas Luisa Borges y Maria Eduarda Micucci con 81.0087 puntos. 

En opinión de la directora técnica nacional, Ana Montero, tras el dúo técnico, "las sensaciones han sido muy buenas y el resultado es una buena inyección de motivación para trabajar, trabajar y seguir trabajando". "Sabemos que el Mundial de Kazan será duro y subirán al podio los que estén, más que nunca, en su mejor momento", comentó.

Para este sábado, el combinado español tendrá una triple cita con el Solo libre (Ona Carbonell y Cristina Salvador) y el Equipo Técnico en Río de Janeiro.