NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Cosidó: "La Policía hizo todo lo posible por los espeleólogos"

El director general de la Policía ha reiterado que ha sido "particularmente doloroso" para todo el cuerpo, que ha perdido a un "magnífico policía".

Actualizado a

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado hoy que este cuerpo ha hecho "todo lo humanamente posible" y lo que ha estado en su mano para ayudar en el rescate de los tres espeleólogos accidentados en Marruecos, dos de ellos policías.

"Como Policía Nacional hemos hecho todo lo que ha estado en nuestro mano, todo lo humanamente posible tan pronto como supimos del accidente", ha reiterado Cosidó tras informar en rueda de prensa de una operación que ha permitido localizar a una trama de ciudadanos chilenos responsables de cientos llamadas telefónicas de secuestros falsos.

De los tres espeleólogos accidentados en las montañas del sur del país africano, dos perdieron la vida, el abogado gaditano Gustavo Virués Ortega y el inspector jefe de la Policía Juan Antonio Jiménez, mientras que el tercero, también agente, Juan Bolívar, ha sido el único superviviente.

Cosidó, que ha preferido no juzgar las labores de rescate de las autoridades marroquíes y la ayuda que brindó España, ha reiterado que el episodio ha sido "particularmente doloroso" para todo el cuerpo, que ha perdido a un "magnífico policía y una excelente persona".

También ha tenido palabras de reconocimiento para el superviviente, Juan Bolívar, que cuidó de su compañero y que ha demostrado cumplir con los valores humanos de la Policía.