NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - RUTA

Alessandra Aguilar acaba 3ª en los 10 kilómetros de Dublín

La española, que prepara la Maratón de Londres (día 26), cedió ante dos campeonas de Europa de cross: la británica Steel y la irlandesa Britton.

Actualizado a
La española Alessandra Aguilar.
GUETTY

Alessandra Aguilar continuó con su preparación para la Maratón de Londres con un tercer puesto en los 10 kilómetros de Dublín, disputados en Phoenix Park.

La lucense, que terminó "muy contenta con la carrera y las sensaciones", luchó en todo momento por obtener el triunfo, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, con 33:11, tras dos atletas que han sido campeonas de Europa de campo a través: la británica Gemma Steel,  que lo es en la actualidad, y la irlandesa Fionnuala Britton, vencedora en 2011 y 2012.

En categoría masculina, el keniano Japheth Korir repitió título en la capital irlandesa con 28:15 y una ventaja de seis segundos sobre el etíope Birhan Nebebew y siete respecto al también keniano James Rungaru.

En una jornada en la que hubo otras pruebas populares de fondo, se disputó la milla de élite, en la que venció el británico Johnny Hay (4:12) por delante del holandés Wouter Ploeger y el español Marc Alcalá.