NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça de Xavi Pascual iguala las cinco seguidas de Rivera

Pasó el rodillo en Zamora (19-45) y logró, a falta de cinco jornadas, la gesta que consiguió el equipo de Valero, que también firmó cinco Champions del tirón.

Actualizado a
Xavi Pascual, en una piña con sus jugadores.
Pep Morata

El Barcelona consiguió en Zamora ante el MMT su quinta liga consecutiva (para un total de 22) volviendo a pasar el rodillo en una competición que le queda pequeña: 19-45. A falta de cinco jornadas, y al igual que ocurrió en 2014, los de Xavi Pascualconsiguieron igualar las cinco ligas seguidas que logró el 'Dream Team' de Valero Rivera (1988-1992), y que repitió luego (1996-2000).

"Pero ellos fueron inigualables, porque entre otras cosas consiguieron cinco Copas de Europa", advirtió Víctor Tomás, que recordó que ese es el gran objetivo del año. Jesper Noddesbo fue esta vez la ametralladora (10/11, un 90% de efectividad) mientras que el Zamora se estrellaba ante Sorharindo y Viran Morros.

"No se le da valor a lo que estamos haciendo porque nuestro potencial es muy grande, pero salimos cada partido a respetar al rival y nos merecemos esto y más. Nos queda lo mejor", expuso Gonzalo Pérez de Vargas sobre un equipo que avanza hacia las treinta victorias y el pleno de puntos (60) que logró también el año pasado. El récord histórico de la Liga lo sigue teniendo el Granollers, que encadenó seis campeonatos entre 1956 y 1961.