NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Festival español en Gold Coast a pesar del triunfo de Brownlee

Mario Mola fue 2º, con el mejor tramo de los competidores en los 10 km a pie; Javier Gómez Noya 3º, Vicente Hernández 4º y Fernando Alarza 7º.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Mario Mola, Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya en el podio.
Matt RobertsGetty Images

Excelente actuación española en la tercera etapa de las Series Mundiales, disputada en la madrugada del viernes al sábado en Gold Coast (Australia). La victoria correspondió al británico Jonathan Brownlee, pero Mario Mola fue segundo, Javier Gómez Noya tercero, Vicente Hernández, cuarto y Fernando Alarza, séptimo. Magistral.

Brownlee, que ocupa la primera plaza de la clasificación general, cimentó su éxito en un buen tramo de natación, en el que se pegó al mejor especialista del circuito, el eslovaco Richard Varga. Del agua salió un grupo puntero de cuatro triatletas: Brownlee, Varga y los hermanos rusos Dmitry e Igor Polyanskly.

Noya se subió a la bici con 15 segundos de retraso respecto al cuarteto. Igor Polyanskly sufrió una caída a los 20 kilómetros del tramo ciclista, al chocar con una valla, y a punto estuvieron también de caer sus compañeros.

El grupo perseguidor estaba liderado por Mario Mola, Gómez Noya y el sudafricano Richard Murray, que en la segunda transición llevaban 20 segundos de desventaja.

El tramo de carrera lo afrontó en primer lugar Brownlee, que ya no dejaría la primera posición hasta la meta. Por detrás, los españoles, entre los que el mejor en esta fase fue Mario Mola, que hizo el mejor tiempo global, con 29:44 para los diez kilómetros. Adelantaron a Varga y Dmitry Polyanskly, pero no pudieron con el británico, que, de hecho aumentó su ventaja hasta los 30 segundos.

“Contento de ocupar la segunda posición”, comentó Mola al término de la prueba, en la que se produjo el resultado contrario al Mundial júnior de 2009, cuando el balear venció y dejó la plata para el británico.

Noya reconoció que el tramo de natación “no fue nada bueno” y que no tuvo su “mejor día”, pero valoró el hecho “de subir nuevamente al podio. Johnny (Brownlee) y Mario estuvieron muy fuertes”.

En cuanto a Vicente Hernández, contó al final de la prueba que le había entrado agua en las gafas y que “al ir por detrás del francés Le Corre no me di cuenta de que los demás sacaban ventaja en el tramo de natación”.

La cuarta cita se celebrará el domingo 26 de abril en Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya tratará de reeditar la victoria conseguida en 2014.