NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mungara, 2h 08:44 en maratón con 41 años, récord mundial

El keniano venció este domingo en Milán y desbancó como plusmarquista de esa edad al mexicano Andrés Espinosa, que tenía tres segundos más.

Actualizado a
El keniano Kenneth Mungara (izquierda) posa cion el etíope Haile Gebrselassie tras vencer en la maratón de mIlán con récord mundial para mayores de 40 años.
EFE

El keniano Evergreen Kenneth Mungara, de 41 años, arrebató al mexicano Andrés Espinosa la plusmarca mundial de maratón de mayores de 40 años al imponerse este domingo en Milán con un tiempo de 2h08:44.

El nuevo récord de veteranos mejora en dos segundos el registro que obtuvo Espinosa en el maratón de Berlín en 2003.

Mungara cubrió la primera mitad de la carrera en 1h 04:11. Las dos liebres, los kenianos Emmanuel Kichwen y Asbel Kipsang, trabajaron hasta el km 30 (1h 31:22) y a partir de ahí el grupo delantero se fue reduciendo hasta que, en el 41, Mungara se quedó solo.

Cyprian Kotut, hermano de Martin Lel, tres veces ganador del maratón de Londres, llegó segundo a la meta con 2h 08:55 en su debut, y Philemon Baaru completó el triplete keniano con 2h 09:08.

En categoría femenina también hubo victoria keniana: Lucy Karimi se impuso con un tiempo de 2h 27:35 en una carrera que registró un nuevo duelo entre kenianas y etíopes.

El segundo puesto fue para la etíope Geda Ayelu Lemma con 2h 29:49, y el tercero para la italiana de 27 años Fatna Maraoui, que mejoró su marca personal en más de tres minutos con 2h 33:16.