NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Carlos Soria retrasa el ascenso al Annapurna por mal tiempo

"El Annapurna es uno de los ocho miles más cambiantes y pronosticar el tiempo resulta muy difícil hasta para los más profesionales", comentó.

Actualizado a
Carlos Soria prepara el ataque a la cumbre del Annapurna
DIARIO AS

El veterano alpinista español, Carlos Soria, ha pospuesto su intento de hacer cumbre en el Annapurna (8.091 m), en la cordillera del Himalaya, debido a un inesperado cambio de tiempo que ha sufrido la zona en los últimos días.

"El Annapurna es uno de los ocho miles más cambiantes y pronosticar el tiempo resulta muy difícil hasta para los meteorólogos más profesionales", explicó Soria.

Su equipo tenía previsto iniciar la ascensión el pasado domingo, pero los malos partes meteorológicos hicieron replantear la estrategia de ascensión.

A pesar de que el viernes el tiempo parecía favorable, la llegada de un temporal de nieve el sábado impidió la salida de la expedición por falta de seguridad.

"La montaña está en unas condiciones que a nosotros nos parecen demasiado peligrosas, podría haber una oportunidad el día 16, pero hay partes meteorológicos que dicen que antes del 16 va a caer medio metro de nieve", añadió el montañero abulense.