NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps regresa a la competición tras su sanción por alcoholemia

Fue apartado seis meses por conducir ebrio, cumplió un programa de rehabilitación y competirá en el Arena Series con vistas al Mundial de Kazán.

Actualizado a
Michael Phelps.
ReutersREUTERS

Michael Phelps regresa a la competición por segunda vez en su carrera. Después de dar positivo por conducir ebrio y ser sancionado seis meses, el nadador estadounidense volverá a la piscina en el Arena Series de Mesa (Arizona) con vistas al Mundial de Kazán. El máximo medallista olímpico fue vetado para participar en esta competición por la Federación Estadounidense, aunque este organismo ha mantenido recientemente conversaciones con el nadador y podría finalmente acudir a la cita de este verano. Uno de los gestos a su favor es haber cumplido un programa de rehabilitación hospitalaria de seis semanas, al margen de la importancia que tiene el estadounidense en la natación y como imán de las grandes marcas comerciales.

 Phelps competirá en cinco pruebas, las habituales después de regresar a la natación tras dejarlo en los Juegos de Londres (100 libre, 200 estilos y 100 mariposa) y alguna distinta (400 libre y 100 espalda). Junto al de Baltimore, competirán otros nadadores de primera talla mundial, como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Matt Grevers y Natalie Coughlin. El pupilo de Bob Bowman sigue preparando los Juegos de Río, su gran reto, aunque el contratiempo que tuvo el pasado otoño ha sido una piedra en el camino.