NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Jornada final del Trofeo Social en aguas de El Abra vizcaína

El ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi desharán su igualada en la clase A. La prueba corre a cargo del Club Marítimo

Actualizado a
Jornada final del Trofeo Social en aguas de El Abra vizcaína

Las aguas vizcaínas de El Abra acogen este sábado la quinta y definitiva jornada del segundo Trofeo Social-El Correo, prueba a vela del calendario de regatas 2015 programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los barcos de la clase crucero y los monotipos J 80 navegarán desde las 13:00 horas para decidir a los ganadores en las distintas clases en liza. La organización, si las condiciones del tiempo lo permiten, intentará hacer dos pruebas para todas las clases: la primera un barlovento en el exterior, y la segunda igual, pero tratando que concluya en El Abra interior. La puntuación de esta última jornada será doble para las pruebas realizadas.

El ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi desharán su igualada en la clase A, ya que ambos encabezan la clasificación con cinco puntos. Por su lado, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia es el más regular y el líder indiscutible de la clase B, con cuatro victorias en las pruebas anteriores. Mientras, en la clase C, es claro favorito el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce, con tres puntos de ventaja respecto al ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, Por su lado, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, lidera son superioridad la general de la clase J 80 con 8 puntos, mientras el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es segundo ya con 18 puntos. Tras las regatas, tendrá lugar la entrega de premios en El Saltillo.