NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El ultraman Isra García correrá 678 kilómetros en Colombia

Lo hará junto a Roberto G. Moreira y Christian Misle. Toda la recaudación, a través de donaciones, se destinará a abrir un Centro para niños con cáncer en Bogotá.

MadridActualizado a
El ultraman Isra García correrá 678 kilómetros en Colombia
Isra García, en un desafío anterior.

El próximo reto del ultraman español Isra García se llama 'Desafío por la vida' y no lo hará solo. Porque en 2015 Isra García correrá 678 kilómetros en Colombia junto a otro ultraman (el es español Roberto González Moreira) y un ironman (el chileno Christian Misle). Los tres intentarán completar uno de los mayores retos para el hombre a nivel mundial: recorrerán tres distancias Ironman (esos 678 kilómetros, divididos en 3,9 de natación por tres; 180 de bicicleta, también por tres; y 42 de carrera a pie, por tres). Y lo harán en tres días, 4, 5 y 6 de junio, y entre tres ciudades: Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Y detrás de todo latirá un desafío aún mayor que el de esos 678 kilómetros: todo lo recaudado (a través de donaciones) se entregará a la Fundación María José, organización colombiana sin ánimo de lucro, para abrir el Centro de Atención para Niños con Cáncer en Bogotá, un lugar en el que los niños que sufran esta enfermedad puedan recibir apoyo para su tratamiento médico y atención psicológica en un ambiente diseñado especialmente para ellos. Un lugar "que les permita seguir viviendo como niños", resumen desde la organización. Un objetivo que empujará más que ningún otro las piernas de Isra García, Roberto González Moreira y Christian Misle kilómetro a kilómetro.

"El objetivo es recaudar 150 millones de pesos, el cien por ciento de las donaciones irán directamente a la Fundación, queremos ser parte primordial para impactar positivamente en la vida de estos niños por esto nos unimos a esta noble causa”, confesó Isra García. Las donaciones podrán hacerse a través de la página creada especialmente para ello: www.desafioporlavida.com. Y habrá otras dos maneras de hacerlo. La detalla Isra García: "Se van a hacer camisetas con los nombres de los niños que se podrán comprar y lo recaudado irá a la campaña. También hay una opción que es Apadrina un Dorsal, serán alrededor de 450 (uno por cada niño que hay ahora en la Fundación): uno se le enviará al donante y nosotros llevaremos encima el mismo también durante toda la prueba". Y es que todo apoyo resulta poco. Cada peso cuenta, igual que cada pedalada, metro o brazada que den los días 4, 5 y 6 de junio estos tres campeones por todos los niños de Colombia.