NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN DIEGO CHARGERS

Antonio Gates pide menos snaps: “Sólo quiero situaciones de TD”

En Sports Illustrated, el tight end de los Chargers de 34 años también desvela que ya trabaja en un plan de retirada: ser promotor de boxeo.

MiamiActualizado a
Antonio Gates, veterano TE de los San Diego Chargers, se dedica también a promover peleas de boxeo profesional en EE.UU.
Jeffrey KowalskyThe MMQB

Antonio Gates tuvo un 2014 monumental marcando 12 touchdowns y logrando 821 yardas de pase. El futuro Hall-of-Famer venció a las lesiones que le venían persiguiendo durante las últimas temporadas, pero ahora pide tener menos protagonismo en su último año de contrato con San Diego: “El año pasado jugué más de los que todos nos esperábamos y estaba disputando todos los downs. Ya veremos como me siento este año, pero me gustaría que sólo contaran conmigo en terceros downs y siete yardas, jugadas de ‘red zone’, etcétera...”.

Las palabras a la web The MMQB de Sports Illustrated de Gates seguro que han alegrado a Ladarius Green, el joven y talentoso tight end hasta ahora suplente de los Chargers. Green era una de las grandes apuestas a revelación del año al inicio de la temporada 2014, pero el inmenso papel de Gates eclipsó por completo los esfuerzos del jugador de 24 años, que no logró marcar touchdown en toda la campaña.

Gates ha estado pensando en la retirada desde que su buen amigo y excompañero LaDanian Tomlinson colgó las botas en 2012. En esta offseason, con Dwight Freeney entrando en la agencia libre, el ya legendario tight end se convirtió en el jugador más veterano de la plantilla: “Me retiraré en un año o en cuatro... Lo que no sé es como lo voy a digerir”.

Pese a percibir más de 20 millones de dólares en dinero garantizado en su último contrato, Gates está preocupado por su futuro: “Se ven tantas historias de terror sobre deportistas que lo pierden todo tras la retirada... Y yo no quiero formar parte de ese cuento”.

El nativo de Detroit, la ciudad más grande en declarar bancarrota (en 2013), ha encontrado una pasión que ayudará a jóvenes de su ciudad y, a la vez, la garantizará tener ganancias una vez que haya colgado las botas: ser promotor de boxeo. Más que ser el próximo Don King, Gates quiere ser una fuerza positiva en la ciudad que le vio crecer: “Crecer en Detroit no es fácil. Si puedo ayudar a un solo chico a salir de las calles y tener éxito en el mundo del boxeo, habrá merecido la pena. Tras dejar la NFL, no quiero dejar de sentirme como yo mismo. No quiero dejar de ser persona. De todo eso es, sin duda, lo que más miedo me da”.