NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

“Twitter es el altavoz más directo de un deportista”

El responsable de Deportes de Twitter España visitó AS. Nos desvela así que hay 288 millones de usuarios en el mundo, que el 80% del tráfico se genera a través de móvil.

MadridActualizado a
CONFEENCIA. Los redactores de AS, atentos a las  explicaciones.
RPINTOR

@KikeLevy es su cuenta. El responsable de Deportes de Twitter España tiene apellidos, claro, pero ésta es su identidad online. Malagueño, 27 años. Una de las caras de Twitter, ese Twitter de carne y hueso que baja de la nube para contar a los redatores de AS los entresijos de la red social en una genial Master Class.

Nos desvela así que hay 288 millones de usuarios en el mundo, que el 80% del tráfico se genera a través de móvil. Que el usuario “necesita buscar la confirmación de un rumor en una cuenta como @diarioas para terminar de creerse la noticia”. O que con Twitter el deportista puede zanjar una crisis, citando el reciente caso del no-mordisco de Carvajal a Mandzukic.

Luego llega el turno de preguntas, normal, con tanto periodista en la sala: “¿Qué impacto tienen los Deportes en Twitter?”, pregunta Juan Gutiérrez. Kike Gutiérrez de Ravé Levy (es su nombre, sí) contesta: “De los diez eventos más tuiteados en España en 2014, ocho son deportivos”. “¿Qué aporta Twitter a personas como Cristiano Ronaldo?, lanza Carmen Colino, editora jefe de Redes Sociales de AS e impulsora de la conferencia. “Aún faltan algunos, pero buscamos que todo gran deportista tenga su cuenta; es su altavoz más directo para lanzar un mensaje y controlarlo él. Que Cristiano use Twitter es algo que lo acerca a la gente y si interactúa con alguien es posible que haga a ese usuario la persona más feliz del mundo”.

A Ricardo Gónzález le inquieta el tema de los derechos televisivos. “Sí que nos preocupa pero estamos trabajando. Por ejemplo la @LaLiga ofrece los goles, ¿para qué recurrir pues a la piratería?”, dice el experto.

Patricia Cazón alza la mano y no para preguntar, sino para felicitar a @KikeLevy. Asentimos y aplaudimos con ganas de más... Pero hay que trabajar. Consultamos nuestros móviles al salir de la sala. Tal vez ahora veamos Twitter con otros ojos, porque acabamos de ponerle cara por primera vez.