NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

‘Symphony’, ‘Gaitero’, ‘Sandra’ y ‘Jet Set’ ganan en El Abra

Éxito de participación en el segundo Trofeo Social. Javier Onaindia, en la clase A, mantuvo un bonito duelo con el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi

Actualizado a
Los ganadores de la regata

Las aguas vizcaínas de El Abra acogieron la quinta y última jornada del segundo Trofeo Social- El Correo, prueba del calendario de regatas 2015 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los vencedores absolutos fueron el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase B, el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce en la clase C y el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez entre los monotipos J 80. En la jornada decisiva, celebrada con puntuación doble, el ‘Symphony’ deshizo su igualada con el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi al imponerse en los dos recorridos de la clase A. El ‘Maitena’ tuvo que conformarse con la segunda posición a cuatro puntos de la tripulación vencedora, mientras el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan completó el podio.

Ya en la clase B, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia repitió el triunfo de la pasada edición al imponerse en todos los recorridos disputados. El indiscutible vencedor no dio opción alguna al ‘Kantarepe Iru’ de José Sanchidrián ni al ‘As de Guía VII’ de Javier Peña. Por su lado, el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce se adjudicó el triunfo final en la clase C con ocho puntos, siete menos que el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez y que el ‘Nexus’ de Javier Trueba.

Por su lado, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, lideró desde el principio la general de la clase J 80 para terminar con un total de 12 puntos, mientras el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca acabó segundo ya con 28 puntos. Tras las regatas definitivas tuvo lugar la entrega de premios. El evento se ha extendido desde finales de febrero hasta mediados de abril con una participación total de 36 embarcaciones.