NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - COPA DEL REY

El Quesos Entrepinares gana al Complutense y retiene el título

El equipo vallisoletano se impuso al madrileño 33-15 ante 5.000 espectadores. Este es su 9º título consecutivo en cualquier competición.

ValladolidActualizado a
El Quesos Entrepinares celebra su victoria en la Copa del Rey.

El gran dominador del rugby en España en el último lustro, el Quesos Entrepinares, retuvo el título de Copa del Rey al vencer al Complutense Cisneros por 33-15 en la final disputada en los campos de Pepe Rojo ante casi 5.000 espectadores.

La mañana comenzó animada, con afluencia masiva de público a uno de los santuarios del rugby español y donde posiblemente se hayan celebrado más títulos en las últimas décadas, teniendo en cuenta a sus dos inquilinos (VRAC y El Salvador) y a otros equipos que han sumado entorchados en estas instalaciones. El ambiente estaba garantizado con mayoría quesera y el contrapunto aportado por los 500 aficionados que llegaban desde Madrid.

Para el Quesos es su octavo título nacional consecutivo, contando Copas del Rey, Ligas y Supercopas y el noveno si sumamos la Copa Ibérica de este año. Para el Cisneros era volver a una final después de 20 años y lo hizo con ilusión desde el principio.

Esa ilusión colegial se vio reflejada en el inicio, con una salida en presión que asustó un poco a los de Merino, pero los fallos a palos de Norton frustraron las ansias de Cisneros que sólo pudo ver como los vallisoletanos se adelantaban gracias al pateo de Griffiths, impecable toda la mañana, 3-0.

La reacción madrileña llegó con el ensayo de ‘Pacote’, ex capitán del Quesos y mejor deportista vallisoletano en 2014, que recibió la mayor ovación de la mañana. El 3-5 reflejaba la igualdad existente entre el primero y el tercero en la Liga regular; pero esa equidad se rompió con los ensayos de Thompson primero y el más importante de Snee justo antes del descanso para poner el 17-8 y mandar a los equipos a reflexionar al vestuario.

En la segunda mitad los queseros manejaron casi a su antojo, con equilibrio en las touches, dominio en la melé y mucha velocidad, forzando castigos que iba transformando Griffiths hasta cobrar una ventaja definitiva a falta de 10 minutos 26-8, aumentada por la amarilla que vio Tudela en el conjunto colegial que dejó a los madrileños en inferioridad hasta el final. El marcador se cerró con dos ensayos, uno para cada bando, y el 33-15 final que deja la Copa por cuarta vez en las vitrinas del Quesos Entrepinares de Valladolid ante un digno finalista como fue Cisneros de Madrid.