NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

El ucraniano Oleg Verniaiev se confirma como 'Rey de Europa'

Tras ganar la medalla de oro en el concurso completo, logró en Montpellier el triunfo en paralelas, donde es el vigente campeón mundial.

Actualizado a
El ucraniano Oleg Verniaiev en el ejercicio de paralelas que le dio la medalla de oro en los Europeos.
AFP

El ucraniano Oleg Verniaiev se confirmó como el rey de los Campeonatos de Europa de gimnasia que han concluido este domingo en la localidad francesa de Montpellier, tras añadir al oro logrado en el concurso general, el triunfo en la final de paralelas.

Un aparato en el que Verniaiev, vigente campeón del mundo de la especialidad, volvió a demostrar que a día de hoy no tiene rival, tras revalidar el título de campeón de Europa que ya logró el año pasado en Sofía, sin necesidad de alcanzar sus mejores notas.

De hecho, el ucraniano, que el viernes logró una calificación de 16.116 en la final del concurso general, tan sólo necesitó 15.866 puntos para colgarse el oro por delante del rumano Marius Berbecar y el suizo Christian Baumann, que compartieron la plata con una nota de 15.300.

Mucho más ajustado fue el triunfo del ruso Nikita Nagornyy, que se impuso por 0.016 puntos a su compatriota Denis Abliazin en una final de salto, en la que el bronce correspondió al ucraniano Igor Radivilov.

Por su parte, el croata Marijo Moznik, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en la localidad china de Nanning, se alzó con el triunfo en barra fija, en una final en la que el británico Sam Oldham fue plata y el griego Vlasios Maras, bronce.

En la categoría femenina, la rumana Andreea Munteanu se hizo con la victoria en la final de barra de equilibrios, mientras que la rusa Kseniia Afanaseva logró su segundo título continental en suelo, tras el logrado en 2013 en Moscú.