NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFAF y EFL

Derrotas de Dracs, Osos y Pioners en sus duelos europeos

Marcadores abultados contra los tres conjuntos españoles que se vieron superados con claridad. Solo Osos consiguieron aguantar el ritmo de sus rivales hasta el descanso.

Actualizado a
Osos Rivas sólo consiguieron aguantar el ritmo de sus rivales hasta el descanso.
Gourgues Anthony

El conjunto de Rivas plantó cara en el primer tiempo a Argonautes Aix-en-Provence, pero cedió tras el descanso (47-14). En Italia, también en la IFAF Champions League, l'Hospitalet Pioners cae ante Milan Seamen (37-14). Dracs no puede detener el juego aéreo de Allgäu Comets (48-13) en su debut en la EFL

Complicado debut europeo para los equipos españoles, que jugando fuera de casa encajaron tres derrotas. En la IFAF Champions League, competición organizada por la Federación Internacional, Osos aguantó el empuje del conjunto francés de Argonautes en la primera mitad (21-14), pero no pudo mantener el ritmo tras el descanso. Pioners, por su parte, cayó frente el campeón italiano, Milán Seamen. En la primera mitad los italianos impusieron su ley (37-0), aunque los de Ramón Figueroa reaccionaron tras el descanso, anotando dos “touchdown” (37-14).

En la EFL (European Football League), Badalona Dracs chocó con el mayor potencial del “football” alemán. El juego de pase de Allgäu Comets fue una pesadilla para la defensa de los negro y plata. Aun así, los de Badalona no se rindieron consiguiendo anotar en la segunda parte con dos TD de Curtis Cannon (48-13).

Los próximos partidos de la IFAF Champions League para Osos y Pioners se celebrarán el próximo 16 de mayo. Los madrileños, en el grupo Oeste, recibirán en Rivas a London Blitz, mientras que Pioners, encuadrados en el grupo Central, jugarán en casa contra Thonon Black Panthers. En la EFL, el próximo compromiso para Dracs será también el 16 de mayo, en Badalona contra Amsterdam Crusaders.

ARGONAUTES AIX EN PROVENCE 47-14 OSOS RIVAS

El equipo español dio una muy buena imagen durante la primera mitad, en la que anotó dos touchdowns.
Ampliar
El equipo español dio una muy buena imagen durante la primera mitad, en la que anotó dos touchdowns.JoRamon Pix

Argonautes, liderado por su QB Jimmie Russell (3 pases de TD y un touchdown de carrera), se impuso a Osos en un partido que se decidió definitivamente tras el descanso. En el primer tiempo los madrileños plantaron cara al equipo galo (21-14), ofreciendo una excelente imagen. En el primer cuarto se adelantaron Argonautes, pero Osos respondió con un pase de 65 yardas de Blair Black a Adrián Ventura (7-7). Antes del descanso, los locales volvieron a apretar el acelerador (21-7), pero el equipo de Fernando Guijarro no bajó los brazos, anotando con una jugada de engaño (un fake field-goal). Rubén Caja conectó con Alejandro Ibáñez para dejar el 21-14 en el intermedio. En la segunda mitad el desgaste pasó factura y Osos no pudo mantener el ritmo. Argonautes lo aprovechó para ampliar las diferencias hasta el definitivo 47-14. A pesar resultado final, el equipo madrileño dejó buenas sensaciones en un partido en que el head coach Fernando Guijarro dio minutos a los 29 jugadores que se desplazaron a Francia.

MILAN SEAMEN 37-14 L'HOSPITALET PIONERS

El primer cuarto marcó totalmente el partido entre Milan Seamen y Pioners. Los italianos, campeones de su país, anotaron 27 puntos en este primer parcial y ya abrieron una brecha insalvable en el marcador. Dos de los 4 touchdown que anotaron los locales en este inicio de partido llegaron en acciones defensivas, con un fumble y una intercepción retornados para TD por Elia Viviani y Justin Bell respectivamente. Los otros dos llegaron en dos jugadas de carrera, de Fabio Iannotta y el QB Jonathan Dally (27-0). Un field-goal d'Elia Viviani y otra carrera de Gianluca Sorteni dejaron el marcador en un contundente 37-0 al descanso. A pesar de este resultado adverso, Pioners siguió luchando y en la segunda mitad estuvo a un gran nivel. Ya no encajó más puntos y pudo anotar en dos ocasiones. La primera con una gran carrera de Dani Belso en el tercer cuarto y la segunda con un espectacular pase largo de Brian Chris a Víctor Martín, ya en el último periodo.

Podéis ver un resumen del encuentro aquí, en el canal Youtube del conjunto italiano.

ALLGÄU COMETS 48-13 BADALONA DRACS

El quarterback Cedric Towsend lanzó hasta seis pases de touchdowns ante Badalona Dracs en la EFL.
Ampliar
El quarterback Cedric Towsend lanzó hasta seis pases de touchdowns ante Badalona Dracs en la EFL.

En su debut en la EFL, Badalona Dracs tenía un compromiso complicado contra Allgäu Comets. El “football” alemán es uno de los más potentes del continente y el conjunto de Óscar Calatayud sufrió ante el mayor potencial del equipo local. El quarterback Cedric Townsend y el receptorMatthew Green hicieron mucho daño a la defensa del conjunto de Badalona, superada en el juego aéreo. Al descanso, el resultado era de 35-0 para los alemanes. En la segunda parte los de Badalona mejoraron en su juego, aunque la diferencia creció hasta el 42-0. El running back Curtis Cannon, con una carrera de 50 yardas, acabó con la sequía en ataque de Dracs, que antes de la conclusión volvería a anotar una vez más. Una gran recepción del capitán Ferran Llinars dejó el balón a sólo 6 yardas de la end zone y Curtis Cannon no falló.