NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barcelona estrena su título liguero goleando al Aranda

Xavi Pascual no permitió que sus jugadores se relajasen, y tras el pasillo inicial del cuadro burgalés, y sin Karabatic, consiguieron un 46-30

Actualizado a

El Barcelona de esta temporada no sabe de concesiones, y ase a que ahora su objetivo es la Final Four de Colonia de la Champions, no se relajó ante un serio Villa de Aranda (46-30), en el primero de los cinco trámites ligueros antes de verse las caras con el Kielce en Colonia. Y eso que los burgaleses le hicieron el pasillo por su título de Liga, ya que ste era su primer partido doméstico tras el título logrado en Zamora.

Xavi Pascual, aprovechó para dar entrada a menos habituales como Saubich y Jallouz -autores de 5 y 7 goles, respectivamente- en un triunfo coral ante un rival en el que destacó el extremo zurdo Álvaro Cabanas, máximo goleador del partido con 9 tantos.

A pesar de la intranscendencia del duelo, el equipo de Pascual, en un Palau Blaugrana casi vacío, salió enchufado, sin reservas, sólido en defensa y efectivo en ataque y, de buenas a primeras, consiguió una primera ventaja de cuatro goles (6-2, min.7) que obligó a Jacobo Cuetara a pedir un primer tiempo muerto.

Reaccionó algo su equipo y, gracias a dos goles casi consecutivos de Dos Santos y Cabanas, se puso a tres tantos de los locales, tranquilos como siempre con Daniel Saric bajo los palos (11 de 24 en el primer tiempo).

Al portero bosnio le costó, sin embargo, frenar a los extremos Javier Muñoz y Alvaro Cabanas, así como a Tomás Moreira, autores de diez de los trece goles visitantes en la primera parte.

Lejos de confiarse, los locales, que en los primeros treinta minutos buscaron descaradamente las transiciones rápidas, endosaron un parcial definitivo de 4-0 en el ecuador del primer tiempo antes de que Jallouz y Sorhaindo brillaran ofensivamente con tres goles, respectivamente, antes del descanso (23-13).

No cambiaron mucho las cosas tras la reanudación. De hecho, empeoraron algo más para el Villa de Aranda, que veía cómo el Barcelona lograba aumentar la ventaja hasta los doce tantos de la mano de Morros, a la contra, y Entrerríos con su potente disparo .

Respondieron Cabanas y Dos Santos con un tímido parcial de 0-3, cuando el Barcelona, con Pérez de Vargas en la portería, tomaba un respiro en defensa.

Pero los azulgranas volvieron a apretar al acelerador, endosaron un 4-0 de la mano de Saubich, Morros, Lazarov y Rutenka, y lograron una renta de trece tantos (30-17).

Con Karabatic en la grada descansando y Sarmiento renqueante con un golpe en la mano padecido en el primer tiempo, dio entrada Pascual a jugadores menos habituales como Saubich, Ariño y Oriol Rey. A pesar de la superioridad del campeón de Liga, el Villa de Aranda dio la cara y en el segundo tiempo anotó diecisiete goles a un equipo que tiene entre ceja y ceja Colonia.