NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO NFL 2015

Los Steelers tendrán el calendario más difícil en 2015

Teniendo en cuenta el record de sus rivales en 2014, a Pittsburgh le espera un infierno de temporada. Los Atlanta Falcons son los que más fácil lo tendrán.

Actualizado a
Todd Haley, coordinador ofensivo de los Steelers, anima a Big Ben ante un difícil calendario.
Jason BridgeUSA Today Sports

Esta madrugada la NFL hará público su calendario de partidos para la temporada 2015. Este acontecimiento, como todos en la liga en época reciente, ha cobrado tanta importancia, tanto seguimiento por parte de los aficionados, que ya cuenta con su propio espectáculo, su propio programa televisivo en la NFL Network. Con el clásico sentido del espectáculo norteamericano, se desgranarán los emparejamientos más esperados, más deseados, más morbosos y se dará respuesta a cuándo se juegan los partidos.

Es importante insistir en que lo que nos falta por saber es la jornada en la que se disputará tal o cual partido porque los rivales de cada franquicia es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Concretamente desde la última jornada de la temporada regular 2014.

Los equipos NFL juegan 16 partidos en cada temporada. Seis de esos encuentros son fijos cada año: ida y vuelta contra los tres rivales divisionales. Ocho se saben de antemano: cuatro contra una división de la conferencia Americana y otros cuatro contra otra división de la conferencia Nacional; esto es rotatorio por lo que también se sabe de antemano, es decir, cada equipo sabe que divisiones le tocan el año siguiente.

Sólo quedan dos partidos por adjudicarse, y estos son los que enfrentan a los clubs que han quedado en la misma posición en cada división de una misma conferencia. Suena a trabalenguas, pero es muy fácil: el que queda primero en su división juega contra todos los primeros de división de su conferencia, el que queda segundo contra todos los segundos, el que queda tercero contra los terceros y los cuartos lo mismo. Ahí quedan definidos los 16 rivales de la temporada.

Por eso, en cuanto concluye el último partido de la temporada regular todos saben a quienes se enfrentan el año siguiente. Lo único que nos falta saber, y eso es lo que se desvela esta noche, es el orden de esos partidos.

Pues bien, teniendo en cuenta esto, y teniendo en cuenta el record de victorias y derrotas de la temporada pasada, se puede establecer un ranking con los equipos que se tienen que pegar con los mejores rivales y quien con los peores. Hay que tomar esta clasificación con pinzas, claro, porque el record del año pasado sólo es una pista de lo que está por venir y muchos de los equipos, sin duda, tendrán un nivel diferente, tanto para bien como para mal.

En ese ranking de mayor dureza de calendario los que salen perdiendo esta temporada son los Pittsburgh Steelers, que tienen que jugar contra el mejor record de victorias combinado de toda la NFL, 147 frente a 107 derrotas. Le siguen los Cincinnati Bengals, algo que tiene todo el sentido del mundo pues se enfrentan a las mismas divisiones que los Steelers, con 144 victorias y 112 derrotas combinadas en el 2014 de sus rivales. 

Por la parte de abajo quien más fácil lo tendrá son los Atlanta Falcons y su nuevo grupo de entrenadores, con un record combinado de equipos de 104 victorias y 150 derrotas. Sorprende mucho ver como segundo equipo con el calendario más sencillo (siempre a priori) a los Indianapolis Colts; a fin de cuentas quedaron primeros de su división y han de enfrentarse a todos los demás primeros, pero el hecho de jugar en la AFC Sur les ayuda mucho pues sus enfrentamientos serán contra equipos que han ganado 106 partidos y han perdido 149.