NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF quiere doblar la sanción de la keniata Jeptoo a 4 años

La IAAF pide que "su periodo de inelegibilidad sea aumentado a cuatro años debido a circunstancias agravantes".

Actualizado a

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha pedido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) duplicar la sanción de la atleta keniata Rita Jeptoo, ganadora de los maratones de Boston y Chicago, de dos a cuatro años, según ha comunicado el CAS en su página web .

Concretamente, la IAAF pide que "su periodo de inelegibilidad sea aumentado a cuatro años debido a circunstancias agravantes que demandan una extensión mayor de la sanción", impuesta por la federación de su país, y cuyo fin está estipulado que sea el 28 de octubre de 2016.

Encuadrada en uno de los mayores escándalos de dopaje en su país, ya que 36 atletas han dado positivo en Kenia durante los últimos dos años, Jeptoo dio positivo por EPO en un test el pasado mes de septiembre, y pide una suspensión de la sanción al asegurar que no ha recurrido al dopaje.

La atleta, de 34 años, ha solicitado a la Federación de Kenia poder "volver a entrenar" y también "participar en las competiciones de la IAAF mientras continúe el proceso del TAS", ya que los Campeonatos del Mundo de Pekín se disputan este verano, del 22 al 30 de agosto.