NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lavillenie debuta con victoria en una ´Pértiga en la Calle'

El francés saltó 5,80 metros en Des Moines ("más que nunca en el mes de abril") y enlaza 13 victorias consecutivas: tres en 2014 y 10 en 2015.

Actualizado a
El pertiguista francés Renaud Lavillenie.
AFP

Renaud Lavillenie ha abierto la temporada en una 'Pértiga en la Calle' en Des Moines (Estados Unidos), en la que venció con una marca de 5,80 metros, "más que nunca en el mes de abril", según palabras del atleta francés. Lavillenie tiene el récord mundial en pista cubierta en 6,16 metros y al aire libre ha saltado 6,02 metros. 

Lavillenie compitió en la Court Avenue de Des Moines, como prueba paralela a los Drake Relays. Y lo hizo con frío (sólo 12 grados) y con viento molesto.

"Venía de entrenarme con intensidad durante dos semanas en San Diego, era mi primera competición del año al aire libre y no esperaba hacer grandes cosas, pero ha salido bien", comentó el francés tras la prueba. 

Después de franquear esos 5,80 intentó diez centímetros más, pero derribo. Segundo en la competición fue el estadounidense Brad Walker, campeón del mundo en Osaka 2007 y con marca pwersonal de 6,04 metros, que se quedó en 5,70. 

Lavillenie, el mejor atleta del mundo en 2014, según la IAAF, enlaza trece pruebas seguidas con victoria: tres al aire libre en 2014 y diez en sala en este 2015, sin tener en cuenta la calificación de los Europeos de Praga en pista cubierta. Desde comienzos del año pasado ha vencido en 35 de las 36 competiciones en las que ha participado. Sólo fue derrotado en la Diamond League de Estocolmo, el 21 de agosto, donde no pudo con la altura inicial.