NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL WELTER: 2 DE MAYO EN LAS VEGAS

Bayless es el ‘tercer hombre’: 23.000 euros por los 36 minutos

Kenny Bayless será el juez que tendrá que templar los nervios en el Mayweather-Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas y tomar decisiones que escrutarán millones de personas.

Actualizado a
Bayless separa a Mayweather de Maidana en su último combate en septiembre.
Reuters

El tercer hombre ya tiene nombre: Kenny Bayless. El juez que tendrá que templar los nervios en el Floyd Mayweather-Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas y tomar decisiones que escrutarán millones de personas alrededor del mundo. El estadounidense, de 64 años, fue seleccionado por la Comisión de Nevada entre media docena de candidatos. Por los 36 minutos de combate (doce asaltos de tres minutos) se embolsará 25.000 dólares (23.000 euros), la cantidad más alta que se le ha pagado nunca a un juez. Un montante a la altura de la pelea que romperá todos los récords pero lejísimos de las cantidades que se especula cobrarán Mayweather (60%) y Pacquiao (40%) que podrían rondar por todos los conceptos la brutal cantidad de 350 millones de euros.

Bayless estará asistido para las cartulinas por Burt Clements y Dave Moretti, ambos de Las Vegas, y Glenn Feldman, de Connecticut, que recibirán 20.000 dólares cada uno. El árbitro se estrenó con un mundial de por medio en 1994 y desde entonces ha dirimido cien peleas por títulos. A Mayweather le ha dirigido en cinco combates y a Pacquiao en siete. Bayless ha sido durante 35 años profesor de gimnasia en un colegio de Las Vegas. Se declara religioso y, sobre todo, devoto de la palabra ‘obediencia’. “What I say, you must obey”, les dirá a los dos púgiles: “A lo que yo diga, obedece”.

Como no podía ser menos, su designación también ha suscitado ya polémica. Óscar de la Hoya, ahora promotor y que al final de su carrera sucumbió ante Mayweather y Pacquiao, le ve propicio a la esquina del invicto estadounidense. “Creo que le favorece absolutamente. No tenía ninguna duda de que sería él”, se quejó el Golden Boy, que cree que Bayless separó demasiado pronto a los rivales de Mayweather cuando este estaba en problemas en la distancia corta.

TotalChannel, para España

Mediapro anunció que ofrecerá el combate para España en pay per view, por 12 euros, a través de TotalChannel.com. En principio, los abonados a la plataforma no pagarían esta cuota. La cobertura se iniciaría con un previo desde la medianoche y el May­weather-Pacquiao será hacia las 05:00 horas.