NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESCA DEPORTIVA

Getxo será sede del prestigioso Circuito Nacional METROmar

El primer concurso tendrá lugar en Jávea, a finales de junio, y el de Vizcaya se celebrará en julio. Las otras sedes seleccionadas son Santander, Oropesa del Mar y Benalmádena.

Actualizado a
El cartel de la prueba

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha sido elegido como una de las sedes de uno de los eventos de referencia de la náutica española: el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, que fue presentado en el Valencia Boat Show.  Las competiciones se desarrollarán en aguas del Cantábrico y en el Mediterráneo, durante los meses de junio, julio y agosto con la participación de pescadores deportivos de altura de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía.

El Circuíto, reservado a la pesca de altura sostenible, arrancará en aguas alicantinas, en el Club Náutico de Jávea el 26 de junio, donde se ha fijado la cota de participación en 30 barcos. Desde ahí, el evento se traslada al Cantábrico, donde se competirá primero en Vizcaya, con la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (del 24 al 26 de julio), y la semana siguiente en otro de los históricos, el Real Club Marítimo de Santander, los dos primeros días de agosto. Entre ambos concursos se reunirán medio centenar de embarcaciones.

Tras las aguas norteñas, donde el bonito del norte será la estrella de ambas citas, el Circuito vuelve al Mediterráneo. En la Comunidad Valenciana, Oropesa del Mar y Jávea son los dos clubes seleccionados,cuyo objetivo es reunir la treintena de barcos en cada sede. El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá el último concurso puntuable, que se espera sea el más numeroso, con unos 50 barcos. La clausura tendrá lugar en el Salón Náutico de Barcelona.

En el acto de presentación estuvieron Javier Celma, vicepresidente de Metrópolis Seguros, a quien acompañaron Carlos Sanlorenzo; secretario general de Anen; Jorge de Haro, presidente del Valencia Boat Show; los federativos Juan Antonio Barrera (vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting) y Vicente Romero (vicepresidente de la Valenciana), así como el director del Circuíto, Manuel Pedro Seoane y representantes de los clubes organizadores.